Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, en la Laver Cup 2025

Carlos Alcaraz, en la Laver Cup 2025Europa Press

Las curiosidades de Alcaraz: siempre paga en restaurantes y solo viaja en preferente si se da una condición

carlos Alcaraz vuelve a las pistas después de ganar el ATP 500 de Tokio y bajarse del Masters 1000 de Shanghái para cuidar el tobillo. El número 1 del mundo no quiso correr riesgos y decidió saltarse el torneo chino para llegar en perfectas condiciones al 'Six Kings Slam', el torneo millonario de Arabia Saudí en el que el ganador se embolsará hasta 7,5 millones de dólares únicamente por ganar dos o tres partidos.

Carlitos compartirá cartel con Novak Djokovic, Jannik Sinner, Alexander Zverev, Taylor Fritz y Stefanos Tsitsipas. Al ser el segundo que más Grand Slams tiene queda exento de los cuartos de final y jugará en semifinales ante Taylor Fritz. Será su toma de contacto con el torneo de exhibición que se celebra en Riad y de ganar, disputará el sábado la gran final donde se reparte el mayor bote de la historia del tenis. Eso sí, llega tocado y jugará con el tobillo vendado para evitar sustos. «No siento confianza todavía sin el vendaje», comentó a su llegada a Oriente Medio.

Más allá de hablar sobre su lesión, Alcaraz también ha aprovechado los días previos para sincerarse sobre algunas cuestiones. Lo ha hecho en un vídeo compartido por uno de sus patrocinadores, ElPozo Alimentación, y se ha referido a cómo afronta los viajes largos, algo que es el pan de cada día para los tenistas, y también sobre las comidas en restaurantes, un clásico en deportistas que viajan tanto.

Estas reflexiones de Alcaraz las ha hecho con las preguntas que le han formulado unos aficionados que han tenido la suerte de reunirse con él. Ahí, les ha explicado que él se sigue viendo como un chico más y ha dado ejemplos de su humildad, como por ejemplo a la hora de coger un avión.

Y es que el actual número 1 del mundo no siempre viaja en preferente, sino que depende de la duración del vuelo. «En los viajes largos en los que tengo que cruzar el charco, por ejemplo, sí. Está primera y luego business. Y yo siempre viajo en business porque tengo que dormir y descansar. Si no, llego al destino y lo noto mucho. Llego cansado y para recuperar es complicado. En los viajes que son tres o cuatro horas no tengo problema», reconoció ante uno de sus seguidores.

Quizás a algunos les pueda sorprender que Carlitos 'presuma' de viajar en turista, pero lo cierto es que ningún otro tenista de su nivel lo hace. Es más, en ocasiones viajan en jets privados –como por ejemplo Novak Djokovic– y tienen todo tipo de comodidades durante el vuelo, lo cual es lógico, pues el murciano este año ha recorrido ya alrededor de 90.000 kilómetros, ya que ha estado en Australia, dos veces en Estados Unidos, una en Qatar, otra en Tokio y ahora en Arabia Saudí.

Carlos Alcaraz, en el Open de Australia 2025

Carlos Alcaraz, en el Open de Australia 2025Europa Press

Otro detalle interesante de Alcaraz es su comportamiento en los restaurantes. Normalmente, los dueños de los restaurantes invitan a las celebridades porque para ellos es un orgullo acoger a personajes famosos y les da una magnífica publicidad. En cambio Carlitos no necesita que le inviten y en absoluto intenta aprovecharse. «Yo pago. En algunos sitios invitan, pero lo normal y lo lógico es pagar», explicó el murciano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas