Djokovic y Nadal en su último baile
Djokovic se sincera sobre su relación con Nadal: «Nunca hemos sido amigos ni enemigos»
El tenista serbio concedió una entrevista al Corriere della Sera y allí comentó que el balear «formó parte de su vida y en los últimos 15 años le vio más que a su madre»
Rafa Nadal desvela la razón que le impidió jugar el torneo júnior de Roland Garros en 2002
Rafa Nadal y Novak Djokovic protagonizaron grandes batallas tenísticas durante casi 20 años, se vieron las caras un total de 50 veces y, por un motivo u otro, siempre se especuló sobre cómo era la relación entre ambos fuera de los torneos.
El español y el serbio marcaron, junto a Roger Federer, una época que será difícilmente superable (por no decir prácticamente imposible) y ahora que Djokovic se ha convertido en el último superviviente, no han sido pocas las declaraciones públicas que ha hecho el tenista de Belgrado sobre el balear.
La última la protagonizó en una entrevista con el Corriere della Sera y sirvió para aclarar muchas cosas al respecto. «Nadal es únicamente un año mayor que yo, los dos somos géminis. Al principio incluso cenamos juntos un par de veces, pero hasta con él, la amistad es imposible. Siempre le he admirado mucho. Gracias a él y a Federer, crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre, por eso les estoy muy agradecido. Nadal forma parte de mi vida. En los últimos 15 años lo he visto más que a mi madre. Nunca hemos sido amigos. Entre rivales, es imposible, pero nunca hemos sido enemigos».
En esa misma entrevista, Djokovic también habló sobre Federer. «Siempre le he respetado, fue uno de los mejores de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca me he sentido cercano a él».
Y en relación con la nueva dupla formada por Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, el campeón de 24 Grand Slams no tuvo más que palabras de admiración. «Solo hago lo que puedo. Me será muy difícil en el futuro superarles en los Grand Slams. Creo que tengo más posibilidades en los torneos al mejor de tres sets, pero al mejor de cinco es muy complicado, aunque no pienso renunciar. Voy a seguir luchando e intentando llegar a la final y luchar por al menos otro trofeo».