Carlos Alcaraz entrena en La Défense antes del Masters 1000 de París
Esto es lo que debe hacer Alcaraz en el Masters 1000 de París para asegurar el número uno del mundo
El tenista murciano debe de llegar como mínimo a la final para acabar, matemáticamente, el año en lo más alto del ranking
Carlos Alcaraz desvela sus objetivos de aquí a final de año: «Siempre he soñado con...»
Carlos Alcaraz arranca esta semana su andadura en el Masters 1000 de París, el último de la temporada en esta categoría, y lo hace con ganas de volver a triunfar en indoor, una de esas superficies en las que el murciano no acaba de rendir como a él le gustaría.
El tenista de El Palmar llega a la capital gala como número uno del mundo y con Jannik Sinner apretando desde atrás. En estos momentos, la diferencia entre ambos es de 840 puntos y Alcaraz está obligado a rendir bien sobre la pista dura de La Défense, estadio en el que se disputa el Masters 1000, si quiere asegurarse acabar el año como número uno del mundo.
Para que eso suceda, el español tiene que llegar, como mínimo, a la final del Masters 1000 de París, lo que le serviría para sumar daría 600 puntos más (el subcampeón se lleva 650, pero Alcaraz defiende 50 del año pasado).
Si Alcaraz logra plantarse en el partido definitivo del torneo parisino acabará, pase lo que pase, la temporada en lo más alto del ranking ATP. Los números así lo dicen y conociendo a Alcaraz el murciano tratará de hacerlo lo mejor posible en París, un lugar, sin duda alguna, especial para él.
El sorteo, a priori, no le ha sonreído al murciano. Pero en el tenis puede pasar cualquier cosa, como ha quedado claro a lo largo de este año. El número uno debutará en París contra el ganador del duelo entre Cameron Norrie y Sebastián Báez y no se enfrentaría a Sinner hasta una hipotética final. Pero antes, el de El Palmar deberá de sortear varios escollos, como Lehecka, Auger-Aliassime o Fritz, que no son precisamente fáciles. Y mucho menos en superficie indoor (es decir, con el techo cubierto).