Fundado en 1910
Jaime Alcaraz está dando pasos agigantados en las categorías formativas del tenis

Jaime Alcaraz está dando pasos agigantados en las categorías formativas del tenisLes Petits As

Ambicioso y con ganas de hacer su propio camino: así es Jaime Alcaraz, el hermano que quiere continuar la saga

Desde que Carlos Alcaraz dio el salto al estrellato tenístico, siempre, por una cosa u otra, se ha hablado de Jaime, el hermano pequeño del actual número uno del mundo.

La más evidente tiene que ver con la comparación entre ambos. Carlos empezó a destacar a una edad parecida a la de Jaime y el pequeño de los Alcaraz Garfia, nacido el 8 de junio de 2011, está, poco a poco, quemando etapas en las categorías formativas del tenis, tanto nacional como europeo.

Jaime tiene 14 años, cuenta con un futuro muy prometedor por delante, pero el chaval apunta alto y sus progresos están ahí. De momento, ya es campeón de Europa infantil y quinto del mundo con la selección española de la categoría.

Pero la pregunta que está surgiendo cada vez más es la siguiente: ¿Cómo es Jaime Alcaraz dentro de la pista? Y esta cuestión ha sido respondida por Ramón Abenza Sánchez, actual entrenador del hermano menor de Carlitos, en una entrevista con la Agencia EFE.

«Es un chico ambicioso y dará que hablar. Jaime está progresando muy bien y lleva su ritmo. También tenemos a otros que están en el grupo de competición infantil y cadete y lo hacen bien. Dan pasos a nivel nacional e incluso internacional y no hay que tener prisa. Carlos sólo hay uno y hay que tenerlo como referente pero evitar la comparación porque cada uno tiene que hacer su camino y disfrutar del tenis», explicó Abenza.

Ese «Carlos sólo hay uno» es una realidad. En los últimos tiempos, Jaime ha tenido que escuchar constantemente que va a seguir los pasos del actual número uno del mundo, pero como dijo su entrenador, el pequeño de los Alcaraz tiene que rehuir de las comparaciones y centrarse en sí mismo. Porque, por el contrario, esa presión le puede acabar pasando factura.

Sobre el estilo de juego de Jaime Alcaraz, Ramón Abenza fue claro y afirmó que es un chico con ganas de aprender. «De Jaime en pista destaco su alegría y su voluntad de trabajar día a día aprendiendo rápido. Es un niño atento y es importante escuchar, algo que él hace. El revés él lo tiene natural y es un chico ambicioso y que quiere llegar lo más alto posible, aunque a mí nunca me dijo que quiere llegar a un puesto o a otro. Sabe que es complicado, pero quiere jugar con los mejores y en su categoría ya lo hace a nivel internacional. En todo caso tiene que pasar un proceso de maduración. De todo se aprende y se sacan conclusiones, pero ya es de los primeros de España entre los sub-14 y seguro que dará que hablar».

Por lo tanto, se puede decir que las ganas de aprendizaje de Jaime están ahí. Hasta el momento, las cosas le están yendo francamente bien en el tenis formativo, pero al mismo tiempo, el pequeño de los Alcaraz sabe que el salto al profesionalismo es muy duro y que debe de mantener los pies en el suelo.

«Veo que varios de los tenistas que están con nosotros podrían llegar al circuito ATP y él (Jaime) es uno de ellos. Si tienen ilusión por el tenis y se esfuerzan día a día podrán lograrlo y no hay que preocuparse por el hecho de que estén jugando torneos Challenger con 15 o 16 años. No pasa nada porque lo hagan más tarde y cada jugador necesita su tiempo», sentenció Abenza.

¿Un futuro prometedor?

Lo que está claro es que Jaime Alcaraz está focalizado en hacer bien las cosas. Tiene talento y, de momento, se están dando los resultados.

No obstante, antes de dar el salto definitivo a la ATP, el pequeño de los Alcaraz deberá de curtirse en el circuito Challenger, la categoría que está justo por debajo. Y si ahí se desenvuelve de igual manera que lo está haciendo en Futures, se podrá decir que Jaime tiene todo lo necesario para triunfar en el tenis.

Jaime Alcaraz, durante Les Petits As

Jaime Alcaraz, durante Les Petits AsPetits As

Y cuando vea la oportunidad y se sienta preparado, el hijo menor de Carlos y Virginia (sus padres) podrá dar ese paso en su carrera. Pero para que eso suceda habrá que esperar un par de años más, ya que, cabe recordar, Carlitos empezó a jugar torneos ATP con 17-18 años.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas