Carlos Alcaraz, en su estreno en el ATP 500 de Doha
Alcaraz logra su victoria 150 en pista dura y el pase a octavos de Doha
El murciano comenzó con buen pie su andadura en el torneo qatarí y derrotó al francés Rinderknech en dos mangas
Las claves del éxito de Carlos Alcaraz que lleva también a los torneos de menor importancia
El retorno a la competición de Carlos Alcaraz tras su coronación como campeón del Open de Australia llegó acompañado de una victoria solvente en el ATP 500 de Doha, ante el francés Arthur Rinderknech, la número 150 en pista dura que le llevó a la segunda ronda del evento qatarí, una competición en la que el año pasado cayó en cuartos de final y que todavía no ha conquistado.
El murciano, que llevaba dos semanas sin saltar a la pista, desde la final del primer Grand Slam del año, ganó por 6-4 y 7-6(5) después de una hora y 48 minutos. Fue su octava victoria seguida en lo que va de 2026. A las siete de Australia sumó esta primera de Doha, que es también la quinta que logra ante Rinderknech, que no sabe lo que es ganarle pese a ponerle las cosas difíciles con su servicio
Ahora espera a Alcaraz otro francés, Valentin Royer en su intento de lograr un nuevo éxito y acentuar su ventaja como número 1 del mundo respecto al italiano Jannik Sinner. El español se estancó en el 2025 en cuartos de final. Ganó un partido pero cayó contra el checo Jiri Lehecka.
El quinto triunfo en otros tantos duelos contra Rinderknech tuvo el mismo final que en las cuatro ocasiones anteriores. Siempre triunfo del español que no lo tuvo fácil. Especialmente en el segundo set, cuando su rival tuvo dos puntos para anotarse la manga, con saque de Alcaraz, que solventó el contratiempo.
Rinderknech, un rival incómodo pese a su escaso currículum, dos finales sin éxito, la más relevante la del año pasado en el Masters 1000 de París que perdió contra su primo Valentin Vacherot, nunca pudo hacerse con el saque de Alcaraz.
Una batalla de juego directo
El murciano, número 1 del mundo, el más joven del tenis masculino en lograr todos los títulos del Grand Slam, rompió el servicio del galo, 30 del mundo , en el quinto juego, después de tener un 40-0 en contra. Dio la vuelta a la situación y logró el único break del partido. Se situó con 4-2 y mantuvo el desequilibrio hasta el final para sellar la manga.
Después estuvo más equilibrada la situación. Rinderknech arriesgó más sostenido por un juego más ofensivo, saque y red. Y eso incomodó algo a Alcaraz que no pudo sellar la rotura. Estuvo en peligro con 6-5, cuando el francés tuvo dos puntos de set que salvó el español. El parcial fue al tie break donde no dio opción el jugador de El Palmar.
Alcaraz, el tercer jugador de la década del 2000 en lograr 150 victorias en pista dura tras Jannik Sinner y Felix Auger Aliassime en el circuito jugará el miércoles, en el último turno de la jornada, contra Valentin Royer.