Fundado en 1910
Carlos Alcaraz recibe asistencia médica en la final de la Copa de Maestros

Carlos Alcaraz recibe asistencia médica en la final de la Copa de Maestros

Alcaraz, baja para las finales de la Copa Davis por la lesión en el partido ante Sinner

Tras conseguir el puesto de número 1 del mundo en el ranking ATP y caer en la final del ATP World Tour Finals de Turín contra Jannik Sinner, se ha confirmado que Carlos Alcaraz no va a jugar las finales de la Copa Davis a causa de una lesión. El murciano sufre de un edema en el isquiotibial de la pierna derecha.

Esta molestia muscular viene siendo arrastrada desde los principios del último torneo que ha jugado el de El Palmar en Turín, que se fue agudizando conforme se iban sucediendo los encuentros, hasta que desembocó en algo mayor en la final contra el italiano. Sin embargo, el pasado lunes, apenas un día después de finalizar las finales del ATP Alcaraz llegó a Bolonia, ciudad en la que se disputarán las finales de la Copa Davis, acompañado de su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

El tenista se sometió a unas pruebas médicas al poco tiempo de reencontrarse con los que iban a ser sus compañeros de equipo, con el objetivo de determinar el alcance de la lesión. No parece haber llegado a la rotura, pero como ha confirmado el propio Carlitos sufre de un hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo (edema) junto a una sobrecarga muscular.

El propio Alcaraz se expresó en un comunicado a través de sus redes sociales: «Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia… Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa…».

El español se hizo las pruebas con los médicos de la Federación Española de Tenis (RFET) y Juanjo López, médico del tenista, analizó los resultados. Después de acabar muy mermado ante Sinner, el español no se borró de primeras de la competición, si no que viajó para hacerse pruebas en la ciudad de la competición y ver como evolucionaba, sin embargo, los resultados no han sido positivos.

Alcaraz ha hecho todo lo posible para disputar la Davis, ya antes de viajar de Turín a Bolonia explicó que «vamos a intentar recuperarnos lo antes posible. Daré lo que esté en mi mano para jugar. Pude correr durante la final contra Sinner, moverme y tener fuertes los apoyos, es decir, no me limitó». Sin embargo, ahora le toca a Ferrer rediseñar toda la estrategia con Munar, Carreño, Granollers y Pedro Martínez. Sin el murciano, lo que parecía más que factible pasa a ser prácticamente una hazaña por parte del equipo español.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas