Fundado en 1910

Alcaraz posa con el trofeo de número junto a Ferrero y Samu López@slopezjareno

El nuevo entrenador de Alcaraz rompe su silencio y manda su primer mensaje: «Ilusión, ambición y unidad»

La noticia de la separación de Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz cayó como una bomba y dio la vuelta al mundo. Nadie se imaginaba que después de más de siete años juntos, el técnico alicantino y el tenista de El Palmar iban a tomar la decisión de iniciar una nueva etapa, pero las desavenencias económicas en la renovación del contrato del exnúmero uno acabaron por dinamitar todo.

Con la despedida de Ferrero, Samu López, que en 2025 fue el segundo entrenador de Carlitos tras romper su relación contractual con Pablo Carreño, recogerá su testigo y tratará de sacar lo mejor del tenista de El Palmar, que afrontará el 2026 sabiendo que, como mínimo, deberá igualar lo conseguido en este año que está a punto de acabar.

López está plenamente capacitado para conseguirlo y aprovechando su ascenso como entrenador de Carlitos ha decidido romper su silencio y mandar su primer mensaje como máximo responsable de la carrera del tenista murciano.

«Primera semana de pretemporada completada. Tras superar el chequeo médico, arrancamos con buenas sensaciones, mucho trabajo y compromiso. Seguimos entrenando con ilusión, ambición y unidad, enfocados en crecer día a día y seguir haciendo historia en este deporte», escribió el nuevo entrenador de Alcaraz en su cuenta de Instagram.

La confianza de Carlitos en Samuel López es máxima y el principal objetivo es llegar en la mejor forma física y tenística posible para intentar empezar el 2026 ganando el Open de Australia, el único Grand Slam que le queda por conseguir al jugador de El Palmar y torneo en el que defiende los cuartos de final del año pasado, ronda en la que cayó derrotado frente al serbio Novak Djokovic.