Fundado en 1910

Mits Wilander durante el Abierto de Francia de 2023AFP7 vía Europa Press

Una leyenda del tenis da el nombre del mejor entrenador posible para Alcaraz: «Sería perfecto»

A escasos días del comienzo del cuadro final del Open de Australia, Mats Wilander, exnúmero uno del mundo y siete veces campeón de Grand Slam, se ha sincerado sobre quien podría encajar como nuevo entrenador de Alcaraz tras su separación con Juan Carlos Ferrero.

En una entrevista para Eurosport, reconoció que no se esperaba que el murciano y su entrenador fueran a tomar caminos diferentes: «Mi primera reacción fue una sorpresa total, porque si alguna vez he visto a dos personas trabajar mejor juntas que Carlos y Juan Carlos, no sé quiénes son, porque parecen estar hechos el uno para el otro. Todo lo que han hecho hasta ahora parecía ser la evolución perfecta de la carrera de un tenista. Y de repente, ya no está sucediendo», señaló el sueco.

El extenista sueco también se ha pronunciado sobre qué puede cambiar en Alcaraz tras la salida de Ferrero. «Creo que será un gran cambio porque, en el día a día, tenían que lidiar el uno con el otro, todos los días: en los entrenamientos, en los calentamientos, en las cenas, en los desayunos, en el torneo de tenis. Así que habrá un gran cambio en la vida diaria. Creo que en cambio cuando el marcador esté 3-3 en el tercer set, 15-30, y tengas que jugar este punto crucial, no creo que ese cambio vaya a marcar una gran diferencia, porque creo que, al final, es Carlos Alcaraz quien toma las decisiones principales en el tenis, pero el día a día marcará una gran diferencia"», ha explicado.

Tras ser preguntado por quien sería la figura que sustituya a Ferero, Hill fue bastante contundente: «Creo que es muy importante tener a un ganador de Grand Slam en la mente, esa voz debería venir de un jugador con un estilo diferente. Cuando hablas de Murray y Carlos Alcaraz, hay una similitud en su forma de jugar. Pero si tomas a John McEnroe y a Carlos Alcaraz, de repente ves un gran cambio. O si tomas a Stefan Edberg y a Carlos Alcaraz, hay una gran diferencia. O pongamos a Roger Federer, por ejemplo. Ahora, estamos hablando de alguien que realmente podría ayudar a Carlos Alcaraz con el juego con el que no se siente tan cómodo. Y creo que Roger Federer sería el entrenador perfecto para Carlos Alcaraz».

Las palabras de Wilander no solo reflejan admiración por el talento de Alcaraz, sino también la magnitud del momento que atraviesa el murciano. Con el Open de Australia a punto de comenzar, el tenista español inicia una nueva etapa sin la figura que le acompañó en su ascenso a la élite, pero con la certeza de que su madurez competitiva le permite asumir cambios de gran calado. La sugerencia de Federer como posible entrenador, aunque hoy pertenezca al terreno de la hipótesis, simboliza la ambición de seguir perfeccionando un juego que ya ha conquistado al circuito.