Fundado en 1910
Alcaraz celebra la victoria ante Sinner en la exhibición de Corea del Sur

Alcaraz celebra la victoria ante Sinner en la exhibición de Corea del SurEFE

El torneo previo al Open de Australia que jugará Alcaraz contra aficionados y tiene un botín millonario

Carlos Alcaraz ya se encuentra en Melbourne, ciudad en la que se disputa el primer Grand Slam de la temporada y donde quiere empezar su 2026 de la mejor manera posible.

El primer objetivo del nuevo año del murciano es triunfar de una vez por todas en el Open de Australia, el único major que le queda por conseguir, y, para intentar cumplir ese sueño, el de El Palmar ya está entrenando en las pistas de Melbourne Park para intentar llegar en la mejor forma posible a un torneo donde su mejor resultado son los cuartos de final.

El asalto al slam oceánico tendrá lugar del 19 de enero al 1 de febrero, pero antes de vestirse de corto y deleitar a los seguidores aussies con su tenis, el murciano participará en el Million Dollar One Point Slam, un evento novedoso que ha decidido dar continuidad la organización del Open de Australia para este 2026 tras el éxito del año pasado, cuando ganó el australiano Omar Jasika.

Será su única toma de contacto con la pista dura de la Rod Laver Arena antes de empezar oficialmente la competición y la particularidad de este evento es que Carlitos, cabeza de cartel, se enfrentará a 10 jugadores amateurs y el que gane se embolsará casi un millón de dólares australianos.

El formato del torneo es el siguiente. Antes de cada partido, se llevará a cabo un piedra, papel o tijera de toda la vida y el que gane el sorteo será el que empiece sacando. El partido se jugará a un solo punto, el que pierda quedará eliminado y así se seguirá hasta llegar a la final, que se disputará en la Rod Laver Arena, la pista central del complejo tenístico de Melbourne Park. Por lo tanto, el error se puede pagar muy caro.

La participación de Carlitos fue anunciada hace unos meses por parte de Craig Tiley, director y cabeza visible del Open de Australia. «Hoy puedo revelar que el número uno del mundo Carlos Alcaraz encabezará la lista de jugadores profesionales del Million Dollar 1 Point Slam, una nueva y emocionante iniciativa en la que un punto podría hacerte ganar un millón de euros».

La propuesta es, sin duda alguna, atractiva. La lógica hace indicar que el español ganará el torneo sin demasiados apuros, pero a un punto solo todo puede pasar y los jugadores amateurs que participen saldrán con todo para intentar ganarle al de El Palmar, algo que no se consigue todos los días. «Ya seas aficionado o profesional, el ganador se llevará el premio. Las inscripciones se abrirán pronto en clubes de todo el país, y durante la Semana Inaugural, los finalistas competirán por la oportunidad de enfrentarse a los profesionales en el Rod Laver Arena. Con más nombres importantes que se anunciarán pronto, ahora tienes un millón de razones para tomar una raqueta y prepararte para enero».

Más allá de la novedad, Alcaraz es consciente de que tiene una gran oportunidad por delante para familiarizarse con la Rod Laver, una pista particular, antes del inicio del Open de Australia, donde quiere ganar sí o sí para convertirse en el tenista más joven en lograr el Career Grand Slam, un reconocimiento que se le da a todo aquel tenista que consigue ganar (al menos una vez) los cuatro majors del calendario.

Será su única prueba antes de empezar a competir en las Antípodas, torneo en el que será el cabeza de serie número uno, lo que, a priori, le permitirá tener una hoja de ruta más cómoda en el primer Grand Slam de la temporada por el hecho de ser el máximo favorito (por cuestión de ranking) a ganar el torneo.

¿Dónde verlo por TV?

El Million Dollar 1 Point Slam se disputará este miércoles 14 de enero en la Rod Laver Arena, la pista central del complejo tenístico de Melbourne Park, y se podrá ver en directo en Eurosport a través de HBO Max y de forma gratuita en el canal de YouTube de Eurosport España. El horario está aún por confirmar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas