Adam Walton, en un partido de la temporada pasada
Adam Walton El tenista local que busca convertir Australia en tierra hostil para Alcaraz y es famoso por jugar al golf
Adam Walton, número 79 del ranking ATP, busca dar la sorpresa en el Open de Australia y tumbar a Carlitos en el primer día de competición
La pequeña posibilidad de ver a Federer entrenando a Alcaraz que dispara la ilusión en el tenis
El sorteo del Open de Australia ha sido bastante amable con Carlos Alcaraz en sus primeras rondas. El número 1 del mundo, que debutará este domingo, abrirá el torneo ante Adam Walton, un tenista australiano desconocido por el gran público, pero que en Melbourne contará con el apoyo de la grada. De 26 años y número 79 del ranking ATP, el aussie no cuenta con grandes resultados en el circuito profesional, pero tratará de dar la sorpresa.
Nacido en Brisbane, Walton, pese a no ser ya un adolescente, inició su carrera profesional en 2023 y por el momento ha destacado demasiado en los torneos ATP, donde tiene un récord de 16 victorias y 32 derrotas. Y es que el australiano, que sobre todo ha jugado en el circuito Challenger priorizó sus estudios al tenis y pasó por el circuito de la NCAA de tenis con la Universidad de Tennesse.
Tras finalizar los estudios, Adam Walton optó por comenzar su carrera profesional como tenistas, pues anteriormente en sus pocas apariciones había cosechado buenos resultados. De ahí que comenzara a disputar numerosos torneos del ATP Challenger Tour –segunda categoría del tenis– donde ha logrado conquistar cuatro títulos. Unos éxitos que le sirvieron para entrar entre los 100 mejores del mundo y poder disputar torneos ATP y Grand Slams, aunque nunca ha conseguido ganar un evento ATP y en los majors sus actuaciones han sido discretas siendo le mejor alcanzar la segunda ronda de Roland Garros, Wimbledon y US Open.
Es decir que en Australia, su casa, jamás ha pasado de la primera ronda. Tendrá este domingo una nueva oportunidad y lo hará además en la mejor pista del complejo de Melbourne Park, la Rod Laver Arena. Su rival será Carlos Alcaraz por lo que será un desafío de dificultad extrema, ahora bien, contará con el apoyo del público australiano y además ya sabe lo que es jugar ante Carlitos y competirle, pues perdió en el ATP 500 de Queen's por un apretado 6-4 y 7-6(4).
Carlos Alcaraz y Adam Walton, en el ATP 500 de Queen's
Tratará Adam Walton de meterse al público en el bolsillo y pillar por sorpresa a Carlitos. Ahora bien, el actual número 79 del mundo y que tiene como mejor ranking el número 74 –alcanzado en octubre de 2025–, no cuenta con apenas armas para batir al murciano. Es un jugador muy sólido de fondo de pista y especialista en condiciones rápidas, pero le falta potencia en sus tiros, tanto en el saque como en la derecha y el revés.
Pudo decidirse por el golf
Cabe destacar que Walton es un excelente golfista como ya demostró en su época universitaria, donde se hizo más famoso por su nivel de golf que por su tenis. En 2021, meses después de ganar el campeonato de dobles de la NCAA con Pat Harper de pareja, el australiano logró un hoyo en uno en el campo de Williams Creek. Fue en el hoyo 15 del campo y lo firmó con un hierro 9 siendo algo muy comentado en el deporte universitario estadounidense.
Como hemos dicho antes, estudió en la Universidad de Tennessee y logró una licenciatura en administración de empresa y recursos humanos, aunque tras conseguir la carrera se decidió por el mundo del deporte y prefirió el tenis al golf. A simple vista parece un acierto pues en solo tres años ha logrado 1,7 millones de dólares en premios y se ha metido entre las 100 mejores raquetas del mundo. Eso sí, siempre tendrá la duda de cómo habría sido su vida su llega a dedicarse al golf.. «A veces pienso que podría ser también profesional en ese campo», comentó recientemente.