Fundado en 1910

Carlos Alcaraz en el partido de segunda ronda del Open de AustraliaEFE

El detalle de Alcaraz con las víctimas de Adamuz tras ganar en segunda ronda del Open de Australia

carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, y uno de los principales candidatos a conquistar el Open de Australia, protagonizó este miércoles un gesto que ha trascendido lo deportivo y ha emocionado tanto a los aficionados como a los ciudadanos españoles. Tras asegurar el pase a la tercera ronda del torneo con una victoria 7-6, 6-3 y 6-2 frente al alemán Yannick Hanfmann, el murciano dedicó unas palabras de aliento a las personas afectadas por el grave accidente ferroviario ocurrido recientemente en Adamuz (Córdoba), donde decenas de personas han perdido la viday muchas otras han resultado heridas en un siniestro que ha conmocionado al país.

El partido disputado en la pista principal de Melbourne Park, fue más exigente de lo que indica el marcador. Alcaraz sufrió en el inicio ante un rival experimentado, que le complicó la lectura del juego en el primer set, prolongado durante más de 75 minutos en una batalla de alta intensidad. A pesar de ese inicio irregular el español desplegó su mejor versión en los momentos clave para imponer juego y llevarse la victoria en algo menos de tres horas de encuentro.

Sin embargo más allá del resultado deportivo, lo que ha acaparado la atención fue el mensaje que Alcaraz dejó al firmar la cámara tras el encuentro. En lugar de la firma habitual con su nombre o un gesto convencional, el tenista escribió mientras realizaba un emotivo gesto. «Mucho ánimo con lo que está pasando en España», en la lente de la cámara de televisión. Este gesto fue captado de inmediato por los medios presentes en Melbourne y posteriormente en redes sociales

La conexión emocional de Alcaraz con la situación en España quedó patente también en sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido: «Estamos en Australia, pero eso no significa que no nos enteremos de lo que pasa en España. Fue un mal trago para nosotros y mando mi apoyo a los familiares y a las personas que han perdido a un ser querido», señaló emocionado transmitiendo con sus palabras su solidaridad con quienes están viviendo momentos de dolor y angustia.

Con esta victoria, Alcaraz no solo mantiene intactas sus aspiraciones de pelear por el título en Melbourne que es el único Grand Slam que todavía no forma parte de su palmarés, sino que además ha demostrado sensibilidad y compromiso con su país.