Corentin Moutet celebra su victoria en la segunda ronda del Open de Australia
Corentin Moutet Agresiones, insultos y bebiendo Coca Cola en los partidos: Alcaraz se mide al número 1 de la polémica
Corentin Moutet será el rival del murciano en la tercera ronda del Open de Australia y es uno de los jugadores más temidos del circuito
El detalle de Alcaraz con las víctimas de Adamuz tras ganar en segunda ronda del Open de Australia
Carlos Alcaraz ya conoce a su rival para la tercera ronda del Open de Australia 2026 y tendrá que emplearse a fondo para acceder a la segunda semana del torneo porque no se lo pondrá nada fácil. Corentin Moutet, de 26 años, tratará de dar la sorpresa en Melbourne con su tenis anárquico con el que ya ha sacado de quicio a varios jugadores, y es que el francés es uno de los más 'odiados' en el circuito ATP.
Muy divertido de ver y querido y odiado a partes iguales por los aficionados al tenis, lo cierto es que el jugador galo ha tenido infinidad de percances desde que se convirtiera en profesional en 2016, con tan solo 17 años. Desde entonces ha ido creciendo en el circuito Challenger hasta asentarse en la élite al escalar hasta el puesto 31 de la ATP, que es su mejor ranking hasta la fecha, aunque actualmente está en el número 37 del mundo.
Zurdo, de 1,80 metros de altura, el galo es en el circuito actual considerado como un jugador pequeño. Aun así, su talento innato le permite competir ante los mejores del mundo y ser una piedra en el zapato de cualquier candidato a ganar un Grand Slam. Tiene el juego perfecto para acabar con la paciencia de sus rivales y además en numerosas ocasiones ha sobrepasado todo tipo de límites con comportamientos antideportivos.
En lo tenístico, Moutet es capaz de jugar de distintas maneras. Muy directo, defensivo y pasado todo tipo de bolas, o también con su modo anárquico con saques por abajo, golpes cortados, continuas dejadas y subidas a la red. Uno nunca sabe el Moutet que se va a encontrar y eso hace que siempre sea atractivo verlo, siempre y cuando le acompañe la cabeza y no empiece un show que puede dejar en anécdota a los montados por Nick Kyrgios.
Las 'locuras' de Moutet
Corentin Moutet ha montado varios shows dantescos a lo largo de los 10 años que lleva en el circuito. En tres ocasiones el galo ha estado cerca de llegar a las manos con su rival, la primera de ellas fue en España, en el Conde de Godó 2021 con Daniel Evans. Un año después llegó una de las más sonadas en el Challenger de Orleans tras perder ante Adrian Andreev. Le sentó mal aquella derrota ante el búlgaro y al darse la mano en la red se encaró con él y lo amenazó consiguiendo que Andreev entrara al trapo.
La última fue la temporada pasada en el Challenger de Phoenix ante Alexander Bublik, otro de los jugadores polémicos del circuito. El torneo que se disputa entre los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y suele contar con un cartel estelar tuvo como anécdota un roce entre Moutet y el kazajo con un «¿quieres pelear? Te espero fuera en diez minutos» de Bublik a Corentin que dio la vuelta al mundo.
Más allá de estas polémicas, Moutet también ha sido descalificado de varios torneos por insultar al juez de silla. Muy sonada fue la del ATP de Adelaida en 2022. «Vete a la mierda», le dijo al umpire mientras se encaraba también con su rival de aquel partido, Laslo Djere. Además, también ha tenido roces con tenistas como Alejandro Tabilo o Fabio Fognini, por lo que se podría decir que no es el tenista más querido del circuito.
Eso sí, también tiene su grupo de amigos, sobre todo tenistas franceses, como Alexandre Muller o Gael Monfils. No obstante, lo más destacado es que en Francia cuenta con muchísimos seguidores y en Roland Garros los aficionados piden que dispute los partidos en alguna de las pistas centrales (Philippe Chatrier, Suzanne Lenglen o Simone Mathieu) porque los aficionados disfrutan con su tenis anárquico y sus cosas extrañas como beber Coca Cola o Pepsi durante los partidos, algo que se le ha visto hacer en numerosas ocasiones.
Corentin Moutet, con una Pepsi en mitad de un partido
En un mundo como el tenis, donde los jugadores miden cada cosa que meten en su cuerpo, sorprende ver jugadores como Moutet. Ahora bien, como podrá imaginar el lector, no es Corentin el tenista más físico del circuito y si el partido va largo Alcaraz tendrá las de ganar. Aun así, con todo ese show tendrá que lidiar y tendrá que evitar que se le enrede el partido, pues el francés es un experto en ese tipo de escenarios. «Nos vamos a divertir», aseguró Carlitos en la previa del partido.