Fundado en 1910

Carlos Alcaraz de España durante el partido de segunda ronda contra Yannick HanfmannDPA vía Europa Press

La humildad de Alcaraz sale de nuevo a escena con un bonito gesto con varios voluntarios del Open de Australia

La humildad y cercanía de Carlos Alcaraz volvió a ponerse de manifiesto durante el Open de Australia 2026, donde el número 1 del mundo protagonizó un gesto que está siendo ampliamente comentado y aplaudido por aficionados y profesionales del tenis. Lejos de limitarse a su desempeño deportivo, Alcaraz mostró un detalle de respeto y calidez humana con voluntarios y personal del torneo, que fue captado por varias cámaras y difundido en redes sociales.

No es la primera vez que el español, protagoniza este tipo de gestos con sus seguidores, ya es algo común en Alcaraz que antes o después de entrar a la pista, pase tiempo con sus seguidores, se haga fotos, firme objetos e incluso mantenga alguna conversación con ellos pese a los nervios que uno puede tener cuando va a jugar partidos de alto nivel

Antes de saltar a entrenar, Alcaraz se acercó a varios voluntarios y trabajadores del Open de Australia para saludarles, hacerse alguna foto y agradecerles su labor en Melbourne Park. En el video que ha circulado por las redes sociales, se le ve interactuando con quienes ayudan a que el torneo funcione, estrechando manos y posando con sonrisas junto a ellos

El gesto de Alcaraz con los voluntarios del Open de Australia, se suma a una serie de acciones similares que le han destacado en torno a su figura a lo largo de su carrera, consolidándose no solo como uno de los tenistas más brillantes de su generación, sino también como un modelo de humildad y respeto dentro y fuera de la pista.

Por otro lado, en una nueva muestra de autoridad, con un leve contratiempo en el segundo set que no tardó en solventar, Carlos Alcaraz aceleró hacia los octavos de final del torneo con una victoria convincente frente a Corentin Moutet. Se trata de la número 87 del español en un Grand Slam que cumplió los cien partidos jugados en un major en su carrera.

El número 1 del mundo ganó por 6-2, 6-4 y 6-1, en dos horas y siete minutos para conmemorar el centenar de encuentros jugados en eventos de este rango. 87 victorias y 13 derrotas marcan el desempeño de un jugador que cada evento apuntala su historia a pesar de su juventud.

No habrá duelo español en octavos del primer Grand Slam del curso porque Alejandro Davidovich no pudo sacar adelante su compromiso frente a Tommy Paul. Será el estadounidense el adversario del murciano el domingo. Un viejo conocido para el ganador de seis Grand Slam que ya ha jugado siete veces antes con el norteamericano, con triunfos seguidos en los cuatro más recientes.