Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, en un partido en el Open de Australia 2026

Carlos Alcaraz, en un partido en el Open de Australia 2026EFE

La decisión del Open de Australia con Carlos Alcaraz en la que está saliendo perjudicado

carlos Alcaraz está a un nivel superlativo en el Open de Australia 2026. Se ve al murciano decidido a ganar el único Grand Slam que le falta en sus vitrinas y convertirse así en el más joven de la historia en conseguirlo. Ansía ese récord el joven murciano, de 22 años, y ni la marcha de Juan Carlos Ferrero de su equipo de trabajo le ha hecho perder confianza. Está sintiéndose muy bien en pista.

Adam Walton, Yannick Hanfmann, Corentin Moutet y Tommy Paul son testigos de que Carlitos está imparable y va con todo a conquistar el Open de Australia. Sin embargo, la organización no está 'mimando' al número 1 del mundo de igual manera que lo está haciendo con Jannik Sinner, vigente campeón del torneo, o Novak Djokovic, diez veces ganador en Melbourne. Italiano y serbio son sus grandes rivales y el torneo los está cuidando mejor.

Decimos esto porque Carlos Alcaraz ha jugado tres de los cuatro partidos en el turno de día. Es cierto que el murciano prefiere disputar sus partidos en esta sesión porque su tenis hace más daño con sol, pica más su pelota y le es más fácil lograr ganadores. Debutó por la noche y después las tres siguientes rondas las ha hecho de día. Resulta raro porque lo normal habría sido que jugara dos y dos y más teniendo en cuenta el calor que hace.

Las temperaturas estos días en Melbourne superan los 40 grados en las horas centrales del día, justo cuando está jugando Alcaraz. Es verdad que Carlitos no tiene problema en jugar en esas condiciones sus partidos porque está acostumbrando a entrenar en temperaturas similares en Murcia. Por tanto, incluso se podría decir que le beneficia, aunque no para el desenlace del torneo, que será de noche en su mayoría, con condiciones muy diferentes y que apenas ha probado.

Los horarios de Alcaraz

Su siguiente partido, frente a Álex de Miñaur, será en la pista central en la sesión nocturna. Viendo esto, habrá quien piense que entonces no hay queja posible, pero la realidad es que lo hará en este horario porque es el que le gusta el tenista australiano. Como gran esperanza local, el tenista de 26 años prefiere jugar sin sol y además le dará más opciones de derrotar al murciano, al que nunca ha ganado aunque lo tuvo contra las cuerdas en el Conde de Godó 2022.

Quiere creer en la sorpresa la organización del Open de Australia y le dará ese horario, donde De Miñaur ha disputado tres de sus cuatro partidos. Por tanto las condiciones serán mejor para el aussie aunque luego todo cambiará en semifinales. Si gana Carlos Alcaraz esta penúltima ronda será en sesión diurna, lo que le perjudicará de cara a la gran final, pues ese partido será a las 9:30 hora peninsular española, 19:30 en Australia.

Alcaraz celebra su victoria en segunda ronda contra Hanfmann en el Abierto de Australia

Alcaraz celebra su victoria en segunda ronda contra Hanfmann en el Abierto de AustraliaEFE

En cambio sus dos grandes rivales únicamente van a tocar la sesión de día una jornada y ambos la han vivido ya. A Djokovic se la pusieron en su partido más sencillo, ante Francesco Maestrelli, mientras que a Jannik Sinner le tocó en tercera ronda y necesitó acogerse a la regla del calor y que techaran la pista para poder ganar. Calambres, sin poder moverse y completamente fatigado por el calor, así estaba el italiano que se salvó de la quema con un golpe de suerte.

Ahora, ya en cuartos de final, saben que tienen este turno prácticamente esquivado, aunque puede haber un gran problema en los cuartos de final. Ambos deberían jugar en la central y uno tendría que ir al turno de día, aunque viendo lo que han hecho en octavos, moviendo a Sinner a la segunda pista en importancia, no sería de extrañar que se hiciese algo similar. Todavía falta unos días para saber eso, pero lo que es seguro es que las semifinales y la final la jugarán en ese horario. Una sesión de noche a la que están mucho más adaptados y en donde cambian muchos las condiciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas