Fundado en 1910

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, en un entrenamiento en Roland GarrosCarlos Alcaraz Instagram

El gesto con el que Ferrero confirma la ruptura definitiva con Alcaraz: le deja de seguir en redes sociales

Como venimos diciendo el último mes y medio, la ruptura profesional entre Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz cayó como una bomba en el mundo del tenis. No era para menos. El entrenador valenciano y el tenista murciano estuvieron juntos más de siete años y lograron una unión pocas veces vista en el tenis, pero ambos decidieron poner fin a su relación de mutuo acuerdo.

La separación entre ambos dio mucho que hablar, ocupó portadas de periódicos y llegó a la pista, donde Alcaraz demostró que fue capaz de ganar sin Juan Carlos Ferrero en el staff técnico, tal y como dejó claro en la final del Open de Australia que le ganó a Novak Djokovic en cuatro sets (2-6, 6-2, 6-3 y 7-5).

El éxito en Melbourne sirvió para dejar el debate en segundo plano. Sin embargo, este jueves Ferrero tomó una decisión significativa que no hace más que confirmar que su etapa con Alcaraz ya está terminada al 100 % (al menos de momento).

El técnico de Onteniente dejó de seguir a Carlos Alcaraz en Instagram, lo que sirve para cerrar definitivamente su vínculo con el actual número uno del mundo y campeón de siete Grand Slams–de los cuales seis los consiguió con Ferrero como entrenador–.

Así las cosas, Juanki ha decidido marcar distancias con Carlitos en las redes sociales y ya está más que centrado en intentar sacar lo mejor de Ángel Ayora, joven golfista español al que se unió recientemente como coach mental y al que acompañará en algunos torneos a lo largo del año. «Recibí ofertas para seguir en el tenis, en los circuitos ATP y WTA, pero surgió la oportunidad de trabajar con Ángel en un mundo que conozco y me gusta», reconoció Ferrero hace poco.