Carlos Alcaraz, en Baréin para ver los test de pretemporada de F1
El dineral que se lleva Carlos Alcaraz solo por participar en el ATP 500 de Doha
El número 1 del mundo ha sido seducido con una cantidad millonaria para decir presente en el evento qatarí
Carlos Alcaraz - Arthur Rinderknech: horario y dónde ver la primera ronda del ATP 500 de Doha
Oriente Medio está haciendo una enorme apuesta por el deporte y el tenis es uno en los que mayor inversión están haciendo. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar están pujando fuerte por el deporte rey de la raqueta y en este mes de febrero se está llevando a cabo la gira, tanto femenina como masculina, con la presencia de las mejores raquetas del planeta. En Doha, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner dirán presente gracias a una gran cantidad de dinero.
Después de que el WTA 1000 de Doha se quedara sin Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, las dos mejores del mundo, el torneo qatarí no quería que les ocurriera lo mismo con la edición masculina, que es un ATP 500, y convenció a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz con un generoso cheque que ha desvelado La Gazzetta dello Sport y que supera el botín por ganar el torneo.
Qatar, que ya consiguió la temporada pasada que el ATP de Doha pasara de categoría 250 a 500, ahora ha logrado contar con los dos mejores jugadores del planeta. Presenta un cuadro de lujo pese a no ser un torneo obligatorio y eso lo ha conseguido a base de talonario. Y es que los torneos que no son obligatorias en el calendario –todos los que no pertenecen a Grand Slams y Masters 1000–, tienen la opción de seducir a los jugadores con incentivos económicos.
Según el medio italiano, para atraer a Sinner y Alcaraz al ATP 500 de Doha, el torneo, propiedad de la Federación de Tenis de Qatar, ha pagado 1,2 millones de dólares a cada uno solo por participar en el evento. Esto quiere decir que recibirán este dinero independientemente de su rendimiento, donde también podrán sumar más botín económico, aunque nada cercano a lo que se embolsan por participar.
Premios económicos de Doha
Ganar el torneo de Doha, que oficialmente lleva el nombre de Qatar Exxonmobil Open, da al ganador algo más de medio millón de euros. Esto quiere decir que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner solo por jugar se llevan más del doble. Aun así, les interesa rendir bien porque estarán en juego 500 puntos que ambos necesitan en su batalla por terminar el año como el mejor jugador del mundo. Por ahora Carlitos lleva ventaja, aunque el italiano no defiende puntos hasta el próximo mes de mayo, cuando se dispute el Masters 1000 de Roma.
Más allá de Sinner y Alcaraz, otros grandes jugadores como Daniil Medvedev o Andrey Rublev también dirán presente y, a buen seguro, habrán recibido un dinero previo de parte de la organización. Otro que disputará el torneo será Jiri Lehecka, quien ganó la temporada pasada a Carlos Alcaraz en los cuartos de final del torneo. Así pues, el nivel será muy alto desde el principio y español e italiano quieren medirse en la final del próximo domingo para vivir el primer duelo entre ellos dos esta temporada. Djokovic lo evitó en el Open de Australia, pero el serbio se borró de Doha por cansancio y habrá que ver si alguien se atreve a desafiar al poder establecido.
Premios económicos Doha
- Campeón: 529.945 $
- Finalista: 285.095 $
- Semifinalista: 151.935 $
- Cuartofinalista: 77.625 $
- 2ª Ronda: 41.435 $
- 1ª Ronda: 22.095 $