Toni Nadal, en una imagen de archivo
Toni Nadal predice cómo le irá a Alcaraz en la gira de tierra: «Le veo muy superior a Sinner»
El tío de Rafa dejó claro que el tenista murciano es el principal favorito para ganar prácticamente todo sobre polvo de ladrillo
El Bernabéu se convertirá en una pista del Mutua Madrid Open
La gira europea de tierra batida está a la vuelta de la esquina y, como suele ser habitual en estos casos, ya han salido varias personalidades del mundo del tenis a opinar sobre cómo ven a un jugador en concreto.
Toni Nadal ha sido uno de ellos. El tío de Rafa es una de las grandes voces autorizadas del deporte de la raqueta y en una de sus últimas apariciones públicas dejó claro que de cara al paso por el polvo de ladrillo Carlos Alcaraz aspira a ganar prácticamente todo.
«En tierra, Alcaraz para mí es el máximo favorito; le veo muy superior a Sinner (...). Aunque haya perdido en estos dos torneos, la trayectoria de Alcaraz no peligra; es un pequeño bache que tienen todos, pero le veo favorito para Roland Garros», opinó el exentrenador de Rafa Nadal.
Razón no le falta a Toni. El número uno del mundo es un jugador muy sólido sobre polvo de ladrillo, la temporada pasada ganó tres de los cuatro torneos que disputó y, si todo va bien, la lógica hace indicar que este año tampoco va a tener rival, siempre y cuando esté bien físicamente y no flaquee mentalmente.
Ahora bien, el reto que tendrá el tenista de El Palmar va a ser mayúsculo. En 2025 sumó más de 4.000 puntos gracias a los títulos en Montecarlo, Roma, Roland Garros y la final del Conde de Godó y eso le obliga a no fallar si quiere llegar a París, donde se disputará el segundo Grand Slam de la temporada, como número uno del mundo y así poder tener un cuadro algo más 'asequible' en el Bois de Boulogne de la capital gala, donde buscará su tercera corona consecutiva.