Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
Carlos Alcaraz of Spain in action against Otto Virtanen of Finland during the First round tennis match of the Barcelona Open Banc Sabadell - Conde Godo 2026 Day 4 at Real Club de Tenis Barcelona on April 14, 2026 in Barcelona, Spain.

Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
14/4/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN

Carlos Alcaraz, en una imagen de archivoAFP7 vía Europa Press

La semana decisiva para Alcaraz para ver si es viable que vuelva a la competición este verano

En dos semanas, Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, dará el pistoletazo de salida y lo que ya es seguro es que Carlos Alcaraz no va a disputar el major británico al considerar que su maltrecha muñeca no le ofrece plenas garantías para volver a la competición.

Así lo confirmó a través de sus redes sociales el pasado 19 de mayo: «Mi recuperación va por buen camino y me siento mucho mejor, pero desgraciadamente aún no estoy listo para poder jugar y por eso tengo que renunciar a la gira de hierba en Queen's y Wimbledon. Son dos torneos realmente especiales para mí y los echaré mucho de menos. Seguiremos trabajando para volver lo antes posible».

Con ese mensaje, el campeón de siete Grand Slams dejó claro que su articulación estaba mejorando y respondiendo bien al tratamiento aplicado, pero que todavía no tenía las suficientes garantías como para jugar al más alto nivel.

Ahora bien, el perderse la gira de hierba no le ha impedido a Alcaraz seguir trabajando. Al contrario. El tenista de El Palmar es el primero en querer volver a competir, su evolución ha sido más que notable y así ha llegado a mediados de junio, semana en la que se someterá a una nueva revisión médica que determinará si puede (o no) volver a competir después de la gira de hierba, es decir a finales de julio o principios de agosto.

Ese es el objetivo que se ha marcado Alcaraz, pero todo dependerá de lo que diga Ángel Cotorro, el médico de la Real Federación Española de Tenis, en la revisión rutinaria a la que se va a someter en Barcelona en apenas unos días. Y en función de lo que digan los chequeos médicos, el número dos del mundo tendrá luz verde para ir entrenando poco a poco.

En caso de que la revisión con el doctor Cotorro sea positiva, Alcaraz podrá empezar a pelotear suavemente con su mano derecha y sin las correspondientes férulas que llevó en la muñeca.

La vuelta a la competición

Carlitos está como loco por volver a competir y, en función de los plazos, tiene tres torneos en mente para poder empezar a adquirir rodaje y llegar al US Open, donde defiende la corona de campeón, en las mejores condiciones físicas posibles.

Y esos torneos son el ATP 250 de Los Cabos, el ATP 500 de Washington y el Masters 1000 de Montreal. El primero de ellos se disputa del 27 de julio al 1 de agosto; el segundo del 25 de julio al 2 de agosto; y el tercero y último del 1 al 13 de agosto.

Carlos Alcaraz, en su estreno en el Conde de Godó

Carlos Alcaraz, en su estreno en el Conde de GodóEuropa Press

Estos tres eventos se disputan en pista dura y se juegan en unas condiciones similares a las que se pueda encontrar Alcaraz en Nueva York. Pero todo dependerá, como dijimos anteriormente, de sus sensaciones. Será el propio Alcaraz el que decida qué torneo le apetece o le conviene jugar para empezar a recuperar la forma que le permitió ganar el Open de Australia a principios de temporada.

En definitiva, el regreso a la competición de Alcaraz está cada vez más cerca de producirse porque, como dijo David Ferrer, capitán español de Copa Davis, en la Cadena COPE la recuperación va por buen camino. «Está con muchas ganas de competir, se le está haciendo largo y creo que eso es muy bueno por parte de Carlos, que tenga esa ilusión de volver a competir y el proceso va bien. No sé exactamente cuándo va a volver, pero va por buen camino. A mí lo que me ha gustado es el hecho de comentarme que tenía ganas de volver a competir. Me ha ilusionado».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas