Fundado en 1910

Carlos Alcaraz, durante la final del ATP 500 de Viena ante Alex de MiñaurAFP

Alcaraz rompe su silencio al conocer que Ferrero entrenará a Shelton: «Estaré pendiente»

Carlos Alcaraz está cerrando la temporada 2026 de la mejor manera posible. El tenista español ha vivido un curso de lo más complicado al estar más de cuatro meses alejado de las pistas por una lesión en su muñeca derecha. Pese a ello, son ya cuatro títulos los conquistados (Open de Australia, Doha, Tokio y Viena) en la que también ha sido su primera campaña profesional sin Juan Carlos Ferrero como entrenador.

A finales de 2025, y contra todo pronóstico, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaron sus caminos en lo que fue un golpe durísimo para el alicantino, que deseaba continuar. No llegaron a un acuerdo y el tenista de El Palmar optó por no renovar el contrato con su técnico y le dio mayor responsabilidad en su equipo a Samu López. El exentrenador de Pablo Carreño es hoy por hoy la cara visible de todo el staff que lleva y de momento va a seguir siendo así.

Por su parte Juan Carlos Ferrero, que se ha tomado libre todo el 2026, volverá a la carga en 2027 con uno de los mejores jugadores del momento. Su pupilo será Ben Shelton, quien ocupa el número 4 de la clasificación ATP y que ganó a Carlos Alcaraz en los cuartos de final del US Open 2026. Por eso esta unión tendrá un morbo especial que aumentará si hay partidos entre español y estadounidense.

La primera reacción de Carlos Alcaraz ante la noticia fue de lo más llamativa. Primero mostró cierta incredulidad, como si no terminara de creérselo. «Me acabo de enterar. No sé quién lo ha comentado. Hasta que Ben o Juan Carlos lo digan, no me lo creeré. Ya hemos escuchado a mucha gente hablar sobre mí, especular en el pasado sobre con quién estaré entrenando. Si es cierto, creo que va a ser un gran añadido al equipo de Ben Shelton. Creo que Juanki lo va a hacer genial, y va a ayudar a Ben a mejorar y subir su nivel. Voy a tener cuidado con él», apuntó.

Fin a las especulaciones

La noticia de que Juan Carlos Ferrero entrenará a Ben Shelton ha puesto fin a todo tipo de especulaciones. En las últimas semanas se había relacionado a 'Juanki' con Jannik Sinner y Rafa Jódar, pero finalmente no entrenará a ninguno de ellos. Quien ha contratado sus servicios ha sido el norteamericano, aunque habrá que esperar a 2027 para ver la unión entre ellos dos. Cierto es que en 2026 Carlitos y Shelton coincidirán en las ATP Finals, pero el entrenador alicantino no estará todavía en el box de su nuevo pupilo. Esa unión comenzará en la gira australiana de 2027.

Eso sí, Carlitos ya reflexionó acerca de lo que podemos esperar de la nueva temporada. «La pretemporada es muy importante. Los jugadores nos tomamos muy en serio la pretemporada, esas semanas de entrenar muy duro para que nuestro cuerpo esté en forma. Sascha nos ha demostrado qué es capaz de hacer este año. Es el mejor jugador de la temporada y se merece estar ahí: veremos si continúa haciendo esas grandes cosas en 2027», comenzó diciendo.

Después, como es obvio, tuvo que referirse a lo que puede aspirar Shelton cuando comience su trabajo con Ferrero. «Llegó a su primera final de Grand Slam esta temporada, y creo que es ambicioso y tiene hambre de cara a la próxima temporada. También hay un par de jugadores más que están jugando genial, y tratarán de alcanzar su mejor nivel para estar en lo más alto. No me gusta decir que seremos Jannik, yo y el resto de la gente. Vamos a ver quién está ahí, pero estoy convencido de que muchos jugadores van a subir el nivel, y nosotros tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para estar a su altura», concluyó.