Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

El ministro de la Presidencia y secretario del PSOE para la Reforma Constitucional y Nuevo Derechos, Félix Bolaños

El ministro de la Presidencia y secretario del PSOE para la Reforma Constitucional y Nuevo Derechos, Félix BolañosEFE

Reforma laboral

El Gobierno llama ahora a los grupos con «sentido de Estado» a apoyar la reforma laboral

ERC y Bildu han confirmado su rechazo al texto. El ministro de Presidencia señala que se abren a «a otras fuerzas políticas que tengan sentido de Estado»

La reforma laboral acordada por Gobierno, empresarios y sindicatos sigue circulando por los despachos de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, sin recopilar los apoyos necesarios como para ser aprobada.
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha señalado este martes que el Ejecutivo se abre a otras fuerzas políticas para que el texto logre la convalidación en la Cámara Baja, aunque ha subrayado que el llamamiento del Gobierno «es a todos los grupos».
«Nuestro llamamientos es a todos, pero nos abrimos a otras fuerzas políticas que tengan sentido de Estado, sentido de responsabilidad y que quieran lo mejor para el país, como es esta reforma laboral», ha trasladado el ministro en una entrevista concedida a TVE.
Preguntado sobre si está prevista una reunión con Ciudadanos, el ministro ha señalado que como responsable de Relaciones con las Cortes tiene contactos con todos los grupos parlamentarios «muy habitualmente». «Seguimos llamando a todos los grupos a la responsabilidad, al sentido de Estado, a que antepongan el interés del país a cualquier interés partidista», ha insistido.
El ministro no ha entrado a valorar si desde el Ejecutivo están priorizando el acuerdo con los socios de investidura. «Preferiría en estos momentos no valorar posiciones que igual han sido demasiado adelantadas», ha señalado.
En este sentido, ha apuntado que tienen que hablar y explicar bien lo que supone la reforma laboral y ha pedido que se escuche a trabajadores y empresarios. Eso sí, ha asegurado que «esas conversaciones están en curso».
Bolaños ha afeado al PP que le gustaría que hubiera un principal partido de la oposición que «fuera responsable». «No contemplamos que no vaya a salir adelante una reforma laboral que ha sido pactada por los agentes sociales, también por el Gobierno que ha acompañado y facilitado ese acuerdo», ha zanjado.
Comentarios
tracking