El presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Gestión de la crisis
Los autónomos acuerdan con Escrivá mantener algunas prestaciones y exoneraciones
Entre ellas está la prórroga de la prestación extraordinaria por cierre administrativo
Autónomos y Ministerio de la Seguridad Social han mantenido esta mañana una reunión en la que han acordado mantener algunas prestaciones y exoneraciones.
En concreto, se ha mantenido la prestación extraordinaria por cierre administrativo; se han establecido exoneraciones de cotizaciones para los 110.000 autónomos que ahora están cobrando cese y se ha acordado la prórroga de la prestación extraordinaria para los 700 autónomos en La Palma hasta el 30 de junio.
El acuerdo permite que los autónomos que están ahora en cese de actividad tengan exoneraciones de cotización a la Seguridad Social en los próximos meses. Con ello se pone fin a las ayudas que se han ido manteniendo con motivo del Covid hasta el 28 de febrero de este año. Los autónomos que están en cese de actividad tendrán reducción de cotizaciones entre marzo y junio del 90 %, 75 %, 50 % y 25 %, respectivamente. En opinión de Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), «hay que valorar este acuerdo. Si bien hemos tenido durante dos años las ayudas ordinarias y extraordinarias, a los 110.000 que quedan les damos una salida y una posible incorporación con estas exoneraciones que vamos a tener durante los próximos meses».