Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La guerra de Ucrania ha elevado el precio de los combustibles hasta su máximo histórico en España

La guerra de Ucrania ha elevado el precio de los combustibles hasta su máximo histórico en EspañaEmilio Naranjo / Efe

Buscador

¿Cuál es la gasolinera más barata de tu provincia?

Estas son las mejores ofertas ante el alza de precios de los combustibles: la gasolina se puede encontrar desde 1,14 euros el litro en Valencia, y el diésel por 1,03 euros en Badajoz

Los ciudadanos que quieran llenar el depósito de su vehículo con 50 litros de gasolina este miércoles tendrán que pagar 93,15 euros de media, 26,70 más de lo que costaba hace un año (66,45 euros). La invasión rusa de Ucrania ha elevado hasta su récord histórico el precio de los combustibles, golpeando el bolsillo de los conductores y la salud financiera de los sectores económicos que dependen del transporte.
Ante este escenario, ahorrar unos euros a la hora de repostar puede marcar la diferencia para muchos consumidores en el medio plazo. Por ello, El Debate pone a disposición de sus lectores un buscador en el que pueden consultar dónde pueden encontrar la gasolinera más barata de su provincia.
La estación de servicio más barata de España para los vehículos de gasolina sin plomo 95 está en Cortes de Pallás (Valencia), donde el litro de combustible no llega a los 1,15 euros. Los conductores turolenses y santacruceros también pueden repostar hoy por 1,23 euros el litro en los municipios de Albalate del Arzobispo y Los Realejos.
Por el contrario, el precio más barato de Baleares se eleva hasta los 1,82 euros/litro que oferta una gasolinera de La Puebla. En la Comunidad de Madrid es posible encontrarla desde 1,869 euros en una estación de servicio del barrio de San Cristóbal, en el distrito de Villaverde.
El litro de diésel se sitúa por debajo de los 1,25 euros en diez provincias. La primera posición la ocupa un establecimiento de Navalvillar de Pela (Badajoz), seguido de la estación de servicio de Cortes de Pallás (Valencia), que también tiene la gasolina más barata de España, y otra de Montemayor, localidad situada a media hora de Córdoba. En el extremo opuesto están dos provincias gallegas, La Coruña y Pontevedra, donde solo se puede adquirir gasóleo a partir de 1,75 y 1,76 euros el litro.
Comentarios
tracking