Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Montoro ha apuntado la necesidad de "ayudar fiscalmente" para mejorar la capacidad adquisitiva

Montoro ha apuntado la necesidad de «ayudar fiscalmente» para mejorar la capacidad adquisitivaEuropa Press

Exministro de Hacienda

Montoro aboga por una bajada «selectiva» de impuestos para corregir la inflación

Se muestra «escéptico» con un posible pacto de rentas

El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha abogado por una bajada de impuestos «selectiva» que ayude a corregir la reducción del poder adquisitivo de los sectores sociales más vulnerables a causa de la inflación.

Menos de 40.000 euros

Montoro ha apuntado la necesidad de «ayudar fiscalmente» para mejorar la capacidad adquisitiva de los salarios por debajo de 40.000 euros brutos anuales, así como a las pensiones.
Ha asegurado que «no es necesario bajar impuestos para estimular la demanda» pero que hay margen en política tributaria para corregir los efectos de la inflación en un momento en el que, según ha recalcado, la recaudación tributaria está en máximos históricos.
Asimismo, se ha mostrado «escéptico» ante un posible pacto de rentas, ya que ha apuntado que en España se ha intentado en varias ocasiones y no se ha conseguido nunca.
Se ha preguntado cómo se puede hacer un pacto de rentas que signifique una moderación de los beneficios habiendo una situación dispar en los diferentes sectores económicos.
Madina ha apuntado que el actual es «uno de los momentos de más complejidad» y ha definido la década como una de las más relevantes en muchos años para España.
Ha defendido el papel del Gobierno en los últimos dos años y medio ya que «ha hecho frente a la agenda más compleja que ha tenido este país».
Comentarios
tracking