Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Una mujer recoge su turno en una oficina de la Agencia Tributaria.

Una mujer recoge su turno en una oficina de la Agencia Tributaria.Marta Fernández Jara - Europa Press

Declaración de la Renta 2021-2022  ¿Qué es la casilla 505 de la Renta y dónde se encuentra?

Para solicitar la referencia del expediente de Renta es necesario facilitar el importe de la casilla 505 de la declaración presentada anteriormente.
La casilla 505 de la declaración de Renta se corresponde con la «Base liquidable general sometida a gravamen» y no con otra cantidad ni con el resultado de la declaración.
Se puede confirmar el importe de la casilla 505 en la copia de la declaración en el apartado «Base liquidable general y Base liquidable del ahorro» o en el Documento ingreso o devolución.
En el caso de que no se presentara declaración de IRPF correspondiente al ejercicio anterior o si el importe es 0,00 se deberá indicar como dato de contraste los cinco últimos dígitos del código IBAN de alguna cuenta bancaria en la que se figure como titular.
Si tiene dudas sobre cómo acceder a la consulta del borrador confirmado o la declaración presentada de la Renta anterior, es recomendable seguir los pasos que se detallan en el ayuda «Cómo obtener la copia de la declaración» de la renta anterior.
Recuerde que debe facilitar el importe correspondiente a la declaración que finalmente se presentó; si se ha practicado una liquidación posterior por parte de la Administración, tendrá que facilitar la información de la casilla 505 correspondiente a la misma.
Si aparece un error relativo al formato de la casilla, le recordamos que en el campo destinado a la casilla 505 debe indicar el número entero sin ningún signo, separado por coma (,) de los decimales, por ejemplo 5290,80.
Si no consigue localizar el importe correcto de la casilla 505 de la declaración presentada para el ejercicio anterior para solicitar la referencia del borrador, las alternativas de las que dispone son:
Acceder a los servicios de Renta mediante Cl@ve PIN. Se trata de un sistema de identificación electrónica que utiliza el DNI/NIE como código de usuario y un código de acceso formado por una clave seleccionada por el usuario o proporcionada de forma aleatoria por el sistema de la AEAT y un PIN comunicado mediante SMS a un número de teléfono móvil que el ciudadano aporta de forma previa en la fase de registro en el sistema o en la app si tuviera la aplicación instalada y el usuario dado de alta. El primer paso sería registrarse en este sistema. Para más información, consulte la ayuda relacionada.
Disponer de certificado electrónico o DNIe. Para más información sobre cómo obtener un certificado electrónico, consulte la ayuda relacionada.
Solicitar cita previa para acudir a la Administración para que le faciliten el importe de dicha casilla. En la Sede Electrónica está el enlace al servicio de cita previa. Indique su NIF y primer apellido. Después, seleccione el procedimiento «Otros servicios» y marque la opción «Obtención de la casilla de Renta».
Comentarios
tracking