Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Crypto.com ya opera como patrocinador del Mundial de Qatar sorteando entradas

Crypto.com ya opera como patrocinador del Mundial de Qatar sorteando entradasCrypto.com

Patrocinio

El doble rasero de Qatar con las criptomonedas que afecta al Mundial

La FIFA ha anunciado a su gran patrocinador pero las leyes cataríes han limitado su exposición

El espectáculo debe continuar. Eso habrán pensado en Qatar cuando la FIFA ha anunciado que la empresa Crypto.com será uno de los patrocinadores más importantes del Mundial de Qatar que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.
Junto a Coca Cola, Adidas, Hyundai y Visa, el portal de compraventa de criptomonedas tendrá una gran visibilidad durante el evento. Crypto.com se suma a la fiebre por el patrocino de criptoactivos en el mundo del fútbol. En España ha llegado una vez que la ley prohibió la publicidad de las casas de apuestas.

Estadios en 40 km

Unos 500 millones de espectadores vieron la final del último Mundial en Rusia que enfrentó a Croacia y a Francia. A esta cifra hay que unir la audiencia del resto de partidos y el impacto visual en los estadios que, por primera vez, estarán en un radio de 40 kilómetros. FIFA asegura que habrá 3.500 millones de personas viendo fútbol.
Aunque las cifras del patrocinio no han trascendido, FIFA espera ingresar casi 5.000 millones de euros de los cuales más de la mitad corresponden a derechos de televisión. El impacto para Qatar se ha calculado en 20.000 millones de dólares.
Qatar ha tenido que negociar con FIFA y Crypto.com ajustes en la política de anuncios de la plataforma porque desde 2020 el país árabe no permite el comercio con criptomonedas. No ha sido un problema para las partes. Hay que recordar que algunas marcas de cerveza tuvieron que hacer malabarismos para seguir presentes en los estadios de fútbol, pero nunca abandonaron ese escaparate.

Entradas y camisetas

En este caso, Crypto.com tendrá que sortear la ley catarí que prohíbe «cualquier cosa de valor que actúe como un sustituto de la moneda, que pueda negociarse o transferirse digitalmente y pueda usarse con fines de pago o inversión».
El trade se centrará en darse a conocer a los usuarios, promocionar entradas y sortear camisetas de las selecciones. En ningún momento hará promoción directa de sus servicios ni de sus productos.
Kris Marszalek, cofundador y director general de Crypto.com, quiere seguir expandiendo la empresa que puso en marcha en Singapur en 2016. Hasta ahora tiene patrocinios en la Fórmula 1, el PSG, la Serie A de Italia, la Copa Libertadores o la UFC.
Comentarios
tracking