Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Abercrombie & Fitch presenta resultados tras el documental de Netflix

Abercrombie & Fitch presenta resultados tras el documental de NetflixPP

Resultados

Abercrombie rinde cuentas con sus inversores tras el documental de Netflix

Las cuentas de A&F no cumplen las previsiones, pero aumentan los ingresos a pesar del estreno de En el blanco

Desde que desapareció de la milla de oro de Madrid la tienda de Abercrombie & Fitch poco se sabía de la marca norteamericana en España. La fiebre por el olor que rodeaba la plaza del Marqués de Salamanca, los dependientes con el torso desnudo o la oscuridad y el ruido del interior del palacete ha pasado a mejor vida.
Hasta que Netflix estrenó el pasado 19 de abril un documental en el que se denunciaban supuestos despidos improcedentes, discriminación o la promoción excesiva de estándares de belleza que idealizaban la delgadez y la raza blanca.
Entonces parecía que la compañía que da trabajo a 20.550 empleados en todo el mundo con 50.414.864 acciones en circulación iba a desaparecer de la faz de la tierra.
Esta semana A&F ha presentado los resultados del primer trimestre de 2022. Sus ventas alcanzaron los 812 millones de dólares, un 4 % más que en 2021. Las ventas en Europa, Oriente Medio y África volvieron a números positivos mientras que los de Asia y Pacífico se vieron afectados por los bloqueos de la pandemia.

Histórico

Si hacemos un seguimiento del mercado para ver hasta qué punto los accionistas se dejaban influir por el documental En el blanco: El ascenso y la caída de Abercrombie & Fitch, descubrimos que siguen fieles a su apuesta. Al día siguiente la acción subía a 37,15 dólares, aunque desde el 17 de mayo ha ido en descenso, hasta los 27 dólares, y tras la presentación de resultados se han desplomado a los 19.
Otra perspectiva de esta empresa de ropa nos la dan sus números a medio y largo plazo. Los ingresos anuales ya se cifran en casi 4.000 millones de dólares. Si nos vamos más atrás en el tiempo vemos un crecimiento importante en 2020 y 2021. A esto hay que unir que en 2017 Abercrombie superó una posible fusión que, finalmente, no se produjo.
«Tras una revisión exhaustiva de todos los factores pertinentes, con la ayuda de nuestro asesor financiero, el Consejo de Administración de A&F determinó que el mejor camino para aumentar el valor para los accionistas es una ejecución rigurosa de nuestro plan de negocio», declaró su presidente ejecutivo, Arthur Martínez.
Comentarios
tracking