Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Análisis económico

Pedro Sánchez: el peor entre los peores

Solo Islandia ha marcado peores cifras de PIB per Cápita que España. Es resto de socios europeos marcan mejores cifras que las logradas por Pedro Sánchez

Estoy seguro de que nuestro presidente coge todas las mañanas el libro que firmó -y que le escribieron- 'Manual de Resistencia' y al menos se lee un capítulo. Después se asea y antes de desayunar, se mira en el espejo y se repite así mismo: «Yo soy Pedro Sánchez y soy el mejor, Yo soy invencible, soy el campeón».
Cargadas las baterías de autocomplacencia, desayuna y se pone delante del espejo de nuevo y le pregunta: «¿Espejo, espejito hay alguien mejor que yo?» –y el espejo que no es tonto, no vaya a ser que lo reemplace, como a la Directora del CNI, le responde muy cuco– «al menos hay uno peor que tú».
El presidente, aunque no se queda muy convencido, decide dilatar unos días la llamada a 'Perejil' Bolaños, para pedir la destitución de su espejito y el reemplazo por alguno que le cuente lo que quiere oír.
Lo que Pedro Sánchez no quiere oír es que su capacidad para destrozar España es, sin duda, épica. A fuerza de ser sincero, tengo que decir que está a punto de conseguir ser el último de todos los países de la Unión Europea, cosa que todavía no ha conseguido.
A Pedro Sánchez se le podrán acusar de muchas cosas, pero nunca se le podrá decir que no sabe afrontar los desastres. Es único, es genial, es un ególatra tan poseído de sí mismo que por mucho que le digas que lo ha hecho mal, siempre encontrará un culpable de la situación, y si tiene que disparar sin desenfundar, lo hará.
Pero, volvamos a la realidad de lo mal que lo ha hecho Sánchez, o quien sea al que le toque en esta ocasión:
Acaba de desplegarse ante nuestra vista el PIB que tenían los países europeos que conforman la Unión (más Suiza). En la primera columna el PIB per Cápita de cada uno de estos países a 2017 y en la segunda columna lo mismo, pero a cierre de 2021.
Es decir, el PIB per cápita que le dejó el PP cuando él estaba en la Oposición y el que ha dejado él este año pasado.
El PP cerró 2017 con un PIB per cápita de 24.970 euros y Sánchez –en 3,5 años de gestión– ha conseguido hacerlo subir un 2 % hasta alcanzar la cifra de 25.460 euros.
Pero lo que no le dicen al Presidente –o él no quiere oírlo– es que los países de la zona euro en este período han crecido un 8,4 %, vamos 4 veces más que España. Tampoco sabe que los países que conforman la Unión Europea han crecido un 10,1 %, cinco veces más que nuestros país.
Y no se si le informan, o se le olvida, como le pasa con los informes del CNI sobre el espionaje a los líderes catalanes, es que Irlanda ha sido capaz de crecer un 36 %, de que los antiguos países que dependían de la URSS –y a los que tanto admiraban sus actuales socios de Unidas Podemos– y ahora están en la Unión Europea, han crecido por encima del 20 %, como Estonia, Letonia, Polonia, Hungría y Rumanía. Una cifra que supone crecer diez veces más que el Gobierno socialista-comunista que preside él.
Países nórdicos, como Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Bélgica o Finlandia, crecen por encima del 11 %. Estos países tienen un sistema educativo, que se coloca entre los mejores del mundo, una sanidad tan buena (o mejor) que la española y que, con esos mimbres, además son capaces de crecer 5,5 veces más que lo que crece la coalición Frankenstein.
Alemania crece un 8,6 %, Portugal un 7,9 %, Francia, a pesar de Macron, un 6,7 % e Italia, que es la tercera peor de esta lista, crece casi el doble que nosotros.
Yo sé que a Pedro Sánchez no le gustan las malas noticias, por eso, el espejito le dijo que había un país peor que España y ese país ha sido Islandia, que ha decrecido en la generación de riqueza para sus ciudadanos.
Así que hoy podrá descansar tranquilo. Todos los países de Europa lo están haciendo mejor que España, generan más riqueza en estos 4 años para sus ciudadanos, más futuro y más esperanza, pero tú tranquilo que Islandia lo hace peor.
Que pena que no hayas llamado a 'Perejil' Bolaños para que te cambie el espejito y por un día tengas uno que te escupa a la cara, aunque tu pienses que te está hidratando el cutis.
Comentarios
tracking