Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Los híbridos enchufables con motores de gasolina crecen casi un 57 %

Los híbridos enchufables con motores de gasolina crecen casi un 57 %Europa Press

Estadísticas

Las ventas de vehículos eléctricos crecen un 51 % en el mercado de ocasión

El aumento se debe a la falta de stock de coches nuevos

Las ventas de vehículos eléctricos en el mercado de ocasión acumulan una subida de más del 51% en lo que va de año respecto a 2021, según los datos de MSI para el portal Sumauto.
El aumento de los eléctricos se debe a la falta de stock de coches nuevos, la subida del precio del combustible y a las próximas y mayores restricciones de movilidad en las ciudades.

Motores

De la misma forma, los híbridos enchufables con motores de gasolina crecen casi un 57%, mientras que los equipados con propulsores diésel lo hacen en casi un 112%. Por su parte, los híbridos ligeros registran un crecimiento de casi el 83% en gasolina y hasta el 105% en diésel.
Sin embargo, el diésel cae más de un 7%, mientras que los gasolina descienden un 5%, respecto al acumulado del pasado año, por la falta de vehículos nuevos y por los plazos de entrega.
Según Sumauto, la consolidación del electrificado es «una realidad». Así, en 2022 se han duplicado las búsquedas 'online' de los híbridos y eléctricos, ya sean nuevos o usados, hasta representar más de un 25%, frente al 12% de hace un año.
«El despliegue del vehículo electrificado va a llegar a nuestro país a través del mercado de ocasión y del renting. La consolidación de esta tecnología es una realidad que va a instalarse gradualmente. Su eficiencia, beneficios ante las restricciones y ahorro de mantenimiento, son algunos de los factores que propiciarán su posicionamiento», ha explicado el portavoz de Sumauto, Ignacio García Rojí.
Comentarios
tracking