Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La oferta final es de nueve acciones de MFE y 4,32 euros, un 16% más que inicialmente

La oferta final es de nueve acciones de MFE y 4,32 euros, un 16% más que inicialmenteEuropa Press

Hasta 4,32 euros en efectivo

La CNMV aprueba la mejora de la OPA de MFE por Mediaset España

El consejo de Mediaset España emitirá un informe favorable

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la mejora hasta los 4,32 euros en efectivo por cada dos acciones de la oferta pública de adquisición (OPA) de MFE-Media for Europe sobre Mediaset España.
Así, la oferta final es de nueve acciones de MFE y 4,32 euros, un 16% más que inicialmente, por cada dos acciones con un plazo límite para su aceptación fijado el 1 de julio.

Casi 300 millones de euros

De este modo, el grupo de medios internacional emitirá 624.435.408 acciones A de MFE-Mediaforeurope y desembolsará finalmente hasta 299,7 millones de euros para hacerse con el 100% de Mediaset España.
La compañía ha trasladado en un comunicado que ha incrementado sus garantías bancarias en 41,6 millones de euros mediante la presentación de nuevos avales para garantizar íntegramente los 299,93 millones de euros en efectivo
El Consejo de Administración de Mediaset España considera justo el nuevo precio y emitirá un informe favorable recomendando a todos los accionistas aceptar la oferta. Del mismo modo, todos los consejeros con acciones acudirán a la misma. Estos aglutinan un 0,6% del capital social de la filial española del grupo de medios con 191.875 acciones.
MFE ya controla el 55,69% del capital de Mediaset España, por lo que la oferta se dirige al 44,31% de su capital social. La OPA solo se hará efectiva si el 29,31% del capital no controlado la acepta, lo que le permitirá al grupo mediático llegar al 85% de Mediaset España.
En caso de que haya accionistas que no acudan a la OPA y se cumplan las condiciones necesarias, MFE ha advertido que ejercitará opciones de venta forzosa de esas participaciones para controlar totalmente la sociedad.
Posteriormente, Media For Europe solicitará que sus acciones de tipo A coticen en la bolsa española.

Temas

Comentarios
tracking