15 de agosto de 2022

El presidente Sánchez rodeado de sus expertas Cristina Narbona y Adriana Lastra.

El presidente Sánchez rodeado de sus expertas Cristina Narbona y Adriana Lastra.EFE/ Sergio Pérez

Análisis económico

Pedro Sánchez nos lleva al último lugar de Europa en crecimiento de renta per cápita

Hasta Grecia es capaz de crecer un 40 % más que España

Ya sé que, de nuevo, me estoy metiendo con nuestro presidente Pedro I «El derrotado», pero es que cada vez que profundizo en un tema, siempre me encuentro con que nuestro Doctor en Economía definitivamente no sabe nada de esta materia.
Llevo varias semanas buceando en las estadísticas de la Unión Europea y Eurostat, que es una fuente de información tremendamente interesante y que, en lugar de opinar sin datos, me permite, como siempre, primero analizar los datos, segundo colocarlos como mejor creo que son de interés para los lectores y en tercer lugar, me pongo a escribir sobre ellos.
Y es más, quiero ser sincero con los lectores, he decidido demostrar con números la incompetencia, de Sánchez, Calviño, mi Mari Jose, Escrivá, Ribera y resto de la panda que están porque alguien tiene que haber.
Y también siendo sincero, no voy buscando los números para ver si los pillo en pecado mortal, pero es que son tan inútiles, tan incompetentes y tan flojos que después de cuatro años han dejado tantas cosas mal hechas que no hay ni que buscarlas: salen solas a la superficie, flotan como las «cacas de canes».
Haciendo un análisis comparativo de Irlanda con España, me salió que, mientras Irlanda en los últimos cuatro años había hecho crecer la renta per cápita de los irlandeses en 22.160 euros, en España, y trabajando «codo con codo», «todos a una», dirigidos por el líder habían hecho crecer la renta per cápita de los españoles 490 euros. Después de repasar bien los números, no fuese que mi mala fe me hubiese llevado a equivocarme, llegué a la conclusión de que no había error, por desgracia, y era cierto que gracias al todopoderoso Sánchez, habíamos llegado a ser el país que menos ha crecido en renta per cápita en Europa.
No hay ni un solo país que lo haya hecho peor, así que nuestro «humilde» presidente tiene el honor de habernos llevado, con la ayuda de su equipo, a que la renta de los españoles sea la que menos ha crecido de la Unión Europea.
Aquí tenemos la lista para que podamos comprobarla y los lectores vean lo que puede hacer un gobierno socialista, gobernando con comunistas y apoyado por locos independentistas y etarras asesinos de españoles.
Efectivamente, como describí en otro artículo, Irlanda se ha colocado en la segunda renta per cápita de Europa, pero es la que más ha crecido en valor absoluto con una creación de riqueza de 22.160 euros. Le sigue Luxemburgo, que es el país con mayor renta per cápita de la Unión Europea, que crea para sus ciudadanos casi 17.000 euros de riqueza y, en tercer lugar, está Dinamarca, con un incremento de la renta en estos 4 años de 6.210 euros.
La media de la Unión Europea ha sido un crecimiento de 2.950 euros. Por encima de estas cifras están Países Bajos, Estonia, Lituania, Bélgica, Finlandia, Chequia, Eslovenia, Letonia, Alemania, Suecia y Austria.
La Zona Euro, que ha crecido menos que la Unión Europea, crece 2.780 euros de media en riqueza en este período. Por encima de esta cifra están Rumanía, Hungría y Polonia.
Por debajo de la media de la Zona Euro están el resto de los países.
Francia solo crece 2.290 euros, Portugal 1.510 euros, Italia 1.100 euros y hasta Grecia 690 euros.
Personalmente, nunca había sentido tanta vergüenza y no de ser español, que estoy orgulloso, sino de tener un Gobierno que nos coloca en la última posición de Europa. Los grandes de Europa, que tampoco lo están haciendo bien, crecen mucho más que nosotros.
Alemania crece siete veces más que nosotros. Francia, que es un país en decadencia, por la nefasta gestión de Macron, crece 4,5 veces más que nosotros. Portugal, también gobernado por socialistas y que ocupa la posición 24 de 27, crece 3 veces más que nosotros. Italia, que hasta que llegó Draghi era un país a la deriva, crece 2,2 veces más que España y hasta Grecia, el país más vilipendiado por sus terribles gobernantes, es capaz de crecer un 40 % más que España.
Me imagino que algún becario, o algún asesor o, quizás, algún empleado público haya hecho estos números y se los haya pasado a los gestores de este país, pero lo que me asombra es que esto no haya salido a la luz pública, que nadie haya escrito sobre el tema y, sobre todo, que si alguien lo sabe, trata de que no se sepa.
¿A dónde nos vas a llevar con tu gestión Pedro?
Como decía mi muy admirado Quevedo: «La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió».
Comentarios
tracking