Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Sánchez continúa intentando mover los hilos de la política y la economía españolas.

Sánchez continúa intentando mover los hilos de la política y la economía españolas.Lu Tolstova

Crisis en la compañía

Cesa el séptimo consejero independiente de Indra

Es el séptimo que cesa de los ocho consejeros independientes que había en la compañía

El consejero independiente Ignacio Martín ha anunciado su dimisión en el Consejo de Administración de Indra, el séptimo que cesa en sus funciones, de los ocho independientes que lo integraban, y que permanecerá en su puesto en tanto se designen los relevos.
Martín se quedará en el Consejo hasta que la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo haya designado el número de consejeros independientes necesarios para cumplir «escrupulosamente» con los principios y recomendaciones del Código de Buen Gobierno y, en todo caso a más tardar, el 30 de octubre.
Esta decisión la anunció en el Consejo de Administración que se celebró ayer y sobre el que ha informado este martes Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Martín es el consejero independiente con una trayectoria más prolongada (cuatro años) que permanece en el consejo de Indra y será una de las figuras que pilote la selección de nuevos consejeros independientes junto a Francisco Javier García Sanz, el otro consejero con esta categoría que permanece en la firma.
Ambos, con la presidencia de Martín, formarán parte de la nueva comisión de nombramientos que tendrá a Antonio Cuevas como tercer miembro y contarán con la asesoría de una consultora especializada.
El consejero saliente ha asegurado que cuenta con la voluntad de continuar hasta que se culmine este proceso con el fin de que la Comisión «pueda seleccionar con absoluta libertad y proponer con plena independencia de criterio a los candidatos más adecuados».
La compañía ha dicho que respeta los principios de buen gobierno y ha dado por iniciado un proceso para que, «a la mayor brevedad posible», el consejo cuente con, al menos, un 50 % de independientes, preferentemente mujeres.
El pasado lunes, la cotizada comunicó la dimisión de Silvia Iranzo, que viene precedida del cese de cuatro independientes en la junta de accionistas y la no renovación de Isabel Torremocha, otra consejera independiente.
Asimismo, también está sobre la mesa el nombramiento del tercer consejero al que tiene derecho la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), toda vez que ha superado el 23% del capital, y que será Juan Moscoso, si bien aún no se ha propuesto oficialmente.

Otras comisiones

El Consejo también ha remodelado otras dos comisiones de la entidad con García Sanz al frente de la Comisión de Auditoría y Cunmplimiento y Martín al frente de la de Sostenibilidad.
Ambos también son miembros de la comisión que no presiden para cumplir con la mayoría de independientes. Ambas comisiones las completa Miguel Sebastián.

Temas

Comentarios
tracking