Fundado en 1910

26 de abril de 2024

PODCASTEl Debate de la Economía

Lacalle y Rallo analizan las perspectivas económicas: «La inflación seguirá desbocada en septiembre y octubre; la pregunta es hasta cuándo podrán aguantar las familias»

Los economistas Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo han analizado la situación y perspectivas de la economía española en una nueva edición de El Debate de la Economía. Ambos han coincidido en que nos esperan un tercer y cuarto trimestres complicados, pues aunque el turismo irá bien y será un bálsamo, en septiembre nos encontraremos con una situación similar a la que tenemos hoy en materia de precios. La inflación seguirá siendo un quebradero de cabeza, y lo que se pregunta Juan Ramón Rallo es «hasta cuándo podrán aguantar las familias españolas con esa erosión del poder adquisitivo que están experimentando».
Los economistas han comentado las principales amenazas que tiene la economía española (déficit estructural, deuda), han incidido en la necesidad de reducir el gasto público y en que los gobiernos y bancos centrales jueguen su papel para combatir la inflación, que entre otras medidas pasa por no inyectar más dinero a la economía. Lacalle ha recalcado además otros detalles inquietantes, como que el consumo ya se está ralentizando.
Comentarios
tracking