Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La gasolina sigue destrozando récords.

La primera operación salida del verano se produce en pleno alza del precio de los combustiblesAlberto Ortega - Europa Press

Operación salida  Buscador: encuentra la gasolinera más barata de tu localidad

El Debate ha analizado los precios de 11.675 estaciones de servicio y ha detectado las más económicas

Las carreteras españolas viven este fin de semana la primera operación salida del verano, en la que miles de familias se desplazarán a su segunda residencia o destino vacacional. Estos desplazamientos se producen coincidiendo con un alza histórica en el precio de los combustibles, que han superado los 2 euros por litro de media en España, lo que puede comprometer a muchos hogares. Pese a ello, sigue habiendo diferencias importantes según la estación de servicio a la que se acuda, por lo que escogiendo bien, aún es posible ahorrar unos euros.
Así, El Debate ha elaborado un buscador en el que sus lectores pueden consultar cuáles son las gasolineras más baratas de su localidad, en base a los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Geoportal. Para ello, solo tienen que introducir el nombre de su municipio en la caja que aparece en la tabla.
Los valores que recoge el buscador son los que contemplan las estaciones de servicio en sus carteles. El precio final sería menor a causa de la bonificación de 20 céntimos al litro de gasolina que el Gobierno ha prorrogado hasta final de año.
Los combustibles se han situado, junto a la factura eléctrica y los alimentos, como uno de los productos más afectados por la subida de precios en España. Llenar un depósito de diésel con 50 litros de capacidad costaba hace un año 62,85 euros de media, frente a los 103,45 euros que ha alcanzado este fin de semana.
Comentarios
tracking