Fundado en 1910

27 de abril de 2024

McDonald’s ha finalizado su promoción de bebidas a un dólar en Estados Unidos

McDonald’s ha finalizado su promoción de bebidas a un dólar en Estados UnidosMcDonald’s

Crisis

La inflación acaba con una de las mejores promociones de McDonald's

Los restaurantes de EE.UU han retirado la oferta en contra de las recomendaciones de la compañía

El famoso restaurante de comida rápida ha tomado sus primeras medidas en Estados Unidos debido a la subida los precios. El IPC del país se sitúa en cifras cercanas a las de los años 80 con un 8,6 % y eso ha provocado que la oferta de bebidas por un dólar desaparezca.
La medida es histórica por lo que ha significado durante todos estos años para McDonald’s ya que fue una de las primeras medidas para salir de la crisis en 2008. En medio de aquella crisis provocada por las hipotecas subrprime, los restaurantes de la cadena promocionaron bebidas frías a un dólar durante los meses de verano. Es más, en 2017 la promoción mejoró hasta el punto de ofrecer cualquier tamaño de bebidas a un dólar lo que provocó una mejora notable de las ventas porque los clientes que utilizaban sus restaurantes para beber también acababan comprando hamburguesas u otros complementos.

Fin de la promoción

Ahora, la escalada de precios hace imposible que los restaurantes McDonald’s de Estados Unidos mantengan la oferta y vuelvan a vender bebidas a un precio mayor dependiendo del tamaño.
En el caso de España, este tipo de promociones llevan tiempo funcionando por la aplicación de McDonald’s. En 2013 sí que pusieron en marcha una campaña específica de bebidas a un euro que no ha mantenido en el tiempo.
De forma puntual ofrece complementos a un euro, aunque no es algo tan habitual como en Estados Unidos. De momento, se desconoce si los más de diez puntos de inflación que soporta España serán suficientes para que algunas ofertas finalicen o el consumo se fomentará mediante su nueva app.
Comentarios
tracking