Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Francia, Portugal e Italia fueron los destinos predilectos de los residentes españoles que salieron al extranjero este 2022

Francia, Portugal e Italia fueron los destinos predilectos de los residentes españoles que salieron al extranjero este 2022Marta Pérez / Efe

Turismo

¿Dónde van de viaje los españoles?

Marruecos, Estados Unidos y México fueron los países no europeos más visitados hasta mayo, según el INE

francia fue el destino más visitado por los españoles en los primeros cinco meses del año, al recibir a más de 2,93 millones de turistas, que prolongaron su estancia en el país vecino durante casi tres días de media. En un 2022 en el que el turismo internacional está comenzando a despegar tras la pandemia, los viajeros españoles están optando por visitar países cercanos geográficamente, como Portugal o Italia, a donde fueron tres de cada diez turistas entre enero y mayo.
Andorra fue el cuarto lugar más frecuentado, con 378.987 visitantes. Un tercio de estas visitas se produjeron en enero, mes de temporada alta en las estaciones de esquí del principado. Reino Unido y Alemania también superaron holgadamente los 300.000 desplazamientos en lo que llevamos de año –90.000 solo en el mes de mayo–, según ha revelado la estadística experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE) que analiza la geolocalización de los teléfonos móviles de los ciudadanos.
Marruecos, quinto, y Estados Unidos, octavo, se situaron como los países no europeos con más estancias en los primeros cinco meses de 2022. Un escalón por debajo estuvieron Méjico, República Dominicana, Colombia y Emiratos Árabes Unidos. Y es que el número de turistas españoles que viajó a otros continentes aumentó un 93 % entre enero y mayo respecto a 2021, superando las 930.000 personas.
En total, los españoles realizaron 7,93 millones de viajes al extranjero, frente a los 3 y 4,91 millones de años anteriores, condicionados por las restricciones a la movilidad internacional por el coronavirus. Esta subida se debe sobre todo a la recuperación de los viajes a otros países europeos, que subieron un 178 % en los últimos meses.
Por otro lado, los ciudadanos que más se desplazaron en mayo fueron los residentes en Madrid (179.176), Barcelona (121.114) y en dos localidades fronterizas como Irún (37.712) y Vigo (28.620).
El destino predilecto de los madrileños y barceloneses fue Francia, mientras que los sevillanos y malagueños optaron por Portugal. Otros países como Bélgica, Suiza o Turquía también se colaron en el 'top-10' de países más visitados por los habitantes de estas ciudades.
Comentarios
tracking