Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El hielo se ha convertido en un bien escaso.

El hielo se ha convertido en un bien escaso.Gustavo Valiente - Europa Press

Crisis energética

La demanda de máquinas para hacer hielo se dispara un 183 %

La demanda de máquinas para hacer cubitos de hielo se ha disparado un 183 % en unas semanas, según datos recopilados por expertos de la web idealo.es.
Este producto ha sido la solución que han encontrado particulares y empresarios para hacer frente a la crisis actual con escasez de hielo. Se trata de máquinas que tienen un depósito con diversas capacidades, que pueden llegar a fabricar diariamente cubitos de diferentes tamaños. Asimismo, es la principal alternativa por la que se ha decantado el consumidor español, ya que el precio de las bolsas de hielo ha aumentado entre un 250 % y un 300 %, mientras que estos electrodomésticos se pueden llegar a comprar por un coste medio de 205 €, pero existen modelos por 110 €, que pueden fabricar hasta 12 kilos de cubitos diarios, de acuerdo a los datos recopilados por idealo.
«El interés por las máquinas para hacer cubitos de hielo podrá seguir aumentando en los próximos días, dado que esta escasez se mantiene en el tiempo y muchos pueblos españoles se están preparando para las verbenas patronales que tendrán lugar el 15 de agosto», afirma Kike Aganzo, de idealo.es, y añade que, «para evitar comprar una máquina de hielo a un precio mayor del habitual, recomendamos comprobar el historial de precios de idealo.es»
Comentarios
tracking