05 de diciembre de 2022

Imagen de una cartel de Iberdrola

Imagen de una cartel de Iberdrola

Maine y Connecticut

Iberdrola manda equipos para recuperar el servicio eléctrico en Canadá tras el huracán Fiona

Responde a la solicitud de ayuda de Nova Scotia Power

Iberdrola ha movilizado desde Estados Unidos (EE.UU.), a través de las distribuidoras en Maine y Connecticut de su filial Avangrid, un total de 31 equipos, además de personal de apoyo y equipos adicionales para las labores de recuperación del servicio eléctrico en Canadá tras el paso del huracán Fiona, «uno de los más violentos registrados en la historia del país», ha destacado la compañía.
La empresa ha detallado que las «brigadas» se han desplazado a la zona norte de b, donde se han localizado los efectos «más dañinos del huracán».

Príncipe Eduardo

«Los equipos de Iberdrola responden así a la solicitud de ayuda de Nova Scotia Power tras informar de que más del 80% de sus clientes estaba sin electricidad. También se han registrado cortes generalizados de suministro en la Isla del Príncipe Eduardo y en New Brunswick», ha añadido.
Iberdrola ha movilizado personal adicional en Estados Unidos con el objetivo de garantizar el servicio a sus clientes en Maine y Connecticut y evitar así que se viera afectado el suministro por el desplazamiento de equipos al otro lado de la frontera.
El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha trasladado al personal movilizado su felicitación por su «rápida y eficaz» actuación para el restablecimiento del servicio en las comunidades canadienses afectadas y «a pesar de las duras condiciones».
«La disposición de nuestros profesionales para ayudar a los habitantes de Nueva Escocia es un testimonio del compromiso continuo de la compañía para garantizar que todo el mundo tenga un servicio seguro y fiable, incluso en tiempos de crisis y a través de las fronteras nacionales», ha destacado Galán.
Iberdrola ha apuntado que la petición de efectivos para ayudar a los habitantes de Nueva Escocia se ha canalizado a través del Grupo de Asistencia Mutua del Atlántico Norte (Namag, por sus siglas en inglés), integrado por empresas de servicios públicos de todo el noreste de Canadá y Estados Unidos que prestan asistencia sin ánimo de lucro en situaciones de crisis.
«El huracán Fiona ha causado grandes daños en árboles e infraestructuras. En su punto crítico dejó sin suministro eléctrico a más de medio millón de canadienses», ha añadido la compañía.

Temas

Comentarios
tracking