Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Los ajos multiplicaron por 7,48 su coste desde la cotización en el campo hasta el precio de venta al público en las tiendas

Los ajos multiplicaron por 7,48 su coste desde la cotización en el campo hasta el precio de venta al público en las tiendasEuropa Press

12 de octubre

¿Qué supermercados y centros comerciales abren el 12 de octubre?

Este miércoles, 12 de octubre, con motivo de la fiesta nacional, algunos establecimientos cerrarán sus puertas o cambiarán sus horarios

Este miércoles, 12 de octubre, es del Día de la Hispanidad, uno de los festivos nacionales no sustituibles del calendario laboral de 2022. Por este motivo, serán muchas las tiendas, supermercados y establecimientos comerciales que cierren sus puertas o cambien sus horarios para respetar los descansos de sus trabajadores.
En un momento en el que la inflación ha aumentado considerablemente los precios y son muchos los que solo van a su supermercado de confianza a hacer la compra semanal o mensual para el hogar, conocer los horarios de estos establecimientos se convierte en un asunto muy importante.
A continuación te contamos qué supermercados y grandes superficies abren sus puertas y cuáles las mantienen cerradas este miércoles:

Mercadona

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la cadena de supermercados de Juan Roig es una de las que más ha incrementado los precios en los últimos meses. Sin embargo, sus establecimientos son algunos de los más populares en España gracias a su gran variedad de productos y marcas.
Mercadona cierra todos los domingos y festivos, por lo que este miércoles, 12 de octubre, sus puertas permanecerán cerradas. El resto de la semana los supermercados abrirán en su horario habitual de 9.00 horas a 21.00 horas.

Lidl

Muchos supermercados de la cadena alemana permanecen abiertos fines de semana y festivos. No obstante, este miércoles se prevé el cierre de muchos de sus establecimientos, aunque algunas abrirán en horario de mañana, de 10.00 a 15.00 horas, y otras de 10.00 horas hasta el cierre habitual.
Puedes consultar el horario de tu Lidl más cercano aquí.

DIA

Los supermercados DIA abren habitualmente de lunes a sábado, aunque en algunas comunidades, como Madrid, también abren domingos y festivos. Este 12 de octubre, los establecimientos de Madrid y Barcelona abrirán con normalidad, pero en otras comunidades, como Andalucía, País Vasco o Galicia, muchos supermercados permanecerán cerrados.
Te recomendamos que consultes los horarios de tu DIA más cercano antes de acudir.

Carrefour

La cadena de supermercados francesa cuenta con distintos tipos de establecimientos, cada uno de ellos con horarios diferentes. Por ello, el próximo 12 de octubre se espera que algunos de ellos abran durante toda la jornada mientras que otros solo abran en horario matutino y unos pocos permanezcan cerrados.
Consulta los horarios de tu supermercado Carrefour más cercano antes de acudir.

Aldi

Los supermercados Aldi suele abrir sus puertas de 10.00 horas hasta las 21.00 horas o las 22.00 horas, dependiendo del establecimiento, todos los días. Por ello, muchos supermercados Aldi permanecerán abiertos al público el próximo miércoles 12 de octubre. No obstante, te recomendamos consultar el horario de tu Aldi más cercano aquí.

Alcampo

Alcampo suele abrir de lunes a sábados y festivos. Por tanto, se espera que el miércoles la mayoría de sus establecimientos abran en su horario habitual o, al menos, de mañana. No obstante, te recomendamos consultar su horario antes de acudir.

El Corte Inglés

Los únicos días que cierra El Corte Inglés son el 1 de enero y el 25 de diciembre. No obstante, los horarios de sus supermercados pueden sufrir ciertas modificaciones y abrir o cerrar una o dos horas antes.
Puedes consultar los horarios exactos de los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor en este enlace.

Temas

Comentarios
tracking