Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Pedro Sánchez, en declaraciones a los medios este jueves

Pedro Sánchez, en declaraciones a los medios este juevesEFE

Sánchez renuncia al MidCat y acuerda una tubería de hidrógeno entre Barcelona y Marsella

Se ha impuesto el criterio de Macron en la reunión con Portugal y Francia

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que España, Francia y Portugal han acordado sustituir el proyecto de interconexión transpirenaica del MidCat por una «tubería de hidrógeno» que unirá Barcelona y Marsella, imponiéndose así el criterio de Emmanuel Macron que se oponía al gaseoducto.
Sánchez ha avanzado este acuerdo en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo y tras el encuentro que mantuvo en Bruselas con el presidente francés y el primer ministro portugués, António Costa, para analizar el futuro de las interconexiones.
El presidente ha indicado que los tres líderes volverán a reunirse con motivo de la cumbre del Med9 el próximo 9 de diciembre en Alicante para «concretar los aspectos que tengan que ver con plazos de ejecución y el coste del proyecto».
Sánchez, Macron y Costa se han reunido en la sede de la Representación Permanente de Francia ante la UE. El encuentro, que ha empezado con media hora de retraso porque el mandatario galo ha llegado tarde, se ha prolongado una hora y los tres han estado acompañados por sus ministros de Energía, en el caso español por la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera.
La reunión, anunciada por Macron el pasado 7 de octubre en Praga, iba a celebrarse inicialmente la semana pasada en París, pero finalmente se optó por mantenerla antes del Consejo Europeo de este jueves y viernes en Bruselas, en el que la crisis energética y las medidas para hacerla frente volverá a ser el tema central.
Comentarios
tracking