Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Sede de la compañía en Madrid.

Sede de la compañía en Madrid.Jesús Hellín - Europa Press

Nuevos radares

Indra renovará la red de vigilancia aérea de Alemania por más de 100 millones

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 13 años

La tecnológica española Indra ha firmado un contrato con el proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania, DFS, para modernizar la red de radares de vigilancia aérea del país por un importe superior a 100 millones de euros.
Según ha anunciado la compañía este jueves en un comunicado, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 13 años y un importe superior a 100 millones, que se ampliaría en función de la actividad de diferentes opciones contempladas.

Nuevos radares

Mediante este contrato, Indra desplegará un mínimo de 23 nuevos sistemas, 19 de ellos equipados con un radar primario PSR y un radar secundario modo S y cuatro de ellos solo con radares secundarios, además de realizar más de 42 actividades de instalación, puesta en marcha, optimización y transición en los diferentes emplazamientos.
Los nuevos radares, dedicados a la vigilancia del tráfico aéreo en ruta y en aproximación a los principales aeropuertos de Alemania, permitirán reforzar la seguridad, la capacidad, la eficiencia y el respeto medioambiental del tráfico aéreo del país.
Indra ha asegurado que este contrato, el mayor que ha firmado en este ámbito, refuerza su posición como un referente «del sector que está desarrollando las soluciones que transformarán la navegación aérea en los próximos años».

Temas

Comentarios
tracking