Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez.

El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez.Europa Press

Revés para Sánchez  Santander avisa de que solo firmará con el Gobierno las ayudas a las hipotecas si ve un mercado «sano y sólido»

El acuerdo parece que no está tan cerrado como había dado a entender el Ejecutivo de Sánchez

El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que todavía no hay acuerdo con el Ministerio de Asuntos Económicos para ayudar a los hipotecados. Ha señalado que su entidad no firmará el acuerdo si no se asegura de que hay un «mercado hipotecario sano y sólido». No obstante ha asegurado que su voluntad en principio es adherirse a las modificaciones del Código de Buenas Prácticas.
Las declaraciones de Álvarez se han producido pocas horas antes de que el Gobierno aprobara las ayudas a los hipotecados. Según ha indicado Álvarez, los problemas son básicamente de carácter técnico. El acuerdo está redactado de manera que los préstamos que se adhieran al nuevo Código verían limitado su acceso al crédito en el futuro. Sus hipotecas pasarán a estar calificadas como de dudoso cobro o como que han presentado impagos.
Por su parte, el consejero delgado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha indicado que esperan «poder gestionar» el problema y llegar a un acuerdo con el Gobierno para ayudar a los más vulnerables.
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, no ha querido hacer declaraciones a este respecto.
Comentarios
tracking