Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Mark Zuckerberg no solo no podrá contratar un equipo de 10.000 empleados para el metaverso, tendrá que despedir empleados de Meta

Mark Zuckerberg no solo no podrá contratar un equipo de 10.000 empleados para el metaverso, tendrá que despedir empleados de MetaAFP

Conflicto

Rusia incluye a Meta en el registro de organizaciones extremistas

Permite a los bancos rusos congelar los fondos de esta organización

El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido este viernes al gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, en el registro de organizaciones extremistas por permitir llamamientos a la violencia contra rusos.
El listado, publicado en la página web de Justicia, se ha actualizado hoy con la inclusión de Meta, declarada organización terrorista por un tribunal ruso el 21 de marzo de este año, una decisión que ratificó la Justicia rusa tras la correspondiente apelación en junio pasado.

Extremismo

El pasado 11 de octubre, el Servicio Federal ruso de Monitoreo Financiero, también incluyó a Meta en la lista de organizaciones vinculadas al terrorismo y el extremismo, lo que permite a los bancos rusos congelar los fondos de esta organización.
Estas decisiones no se extienden al servicio de mensajería WhatsApp de Meta, debido a que no contiene funciones para la difusión pública de información, según las autoridades rusas.
Tras ser declarados extremistas Facebook e Instagram, estos servicios quedaron formalmente bloqueados.
Sin embargo, la Fiscalía no calificó el uso de las redes sociales como participación en actividades extremistas, por lo cual muchos rusos todavía acceden a las redes sociales por medio de VPN.
El motivo de este proceso fue el levantamiento temporal por parte de Meta de la prohibición a los residentes de varios países de publicar información con llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos a raíz de la «operación militar especial» lanzada por el Kremlin contra Ucrania.
Comentarios
tracking