Fundado en 1910

17 de abril de 2024

El Tribunal Supremo ha respaldado a Vodafone y ha anulado una liquidación de 29,3 millones de euros exigida por Hacienda

Movistar y Vodafone subirán sus precios 6,8 euros desde eneroEuropa Press

Inflación

Los operadores recortan promociones a la espera de las subidas de precio de enero

Se agudiza entre los tres principales actores del mercado Movistar, Orange y Vodafone

Las operadoras de telecomunicaciones han vuelto a recortar los descuentos en sus promociones durante el mes de noviembre, con un encarecimiento medio de 2,78 euros en sus tarifas en la antesala de la subida de precios que se producirá en enero, según la recopilación del comparador Ysi.

Promociones

Este encarecimiento se agudiza entre los tres principales actores del mercado (Movistar, Orange y Vodafone), cuyos precios han subido 4,71 euros de media, principalmente en forma de recortes en las condiciones de las promociones, según el análisis de Ysi.
Movistar y Vodafone subirán sus precios 6,8 euros y alrededor de 4 euros de media a partir del próximo enero y están empezando ya a notificar estos cambios en sus tarifas a sus clientes.
Por su parte, Orange ha descartado subir los precios en el corto plazo después de haber reposicionado sus tarifas el pasado verano bajo la fórmula del 'más por más'.
Las telecomunicaciones han sido uno de los pocos sectores en los que los precios se han mantenido estables para el consumidor, o incluso bajado, en los últimos dos años. Sin embargo a finales de octubre los principales operadores impulsaron un cambio de tendencia desafiando a la hipercompetición y el viraje al 'low cost' del mercado.
De hecho, las anunciadas subidas de precio de Movistar y Vodafone no afectarán por ejemplo a O2 y Lowi, sus marcas para competir en el segmento 'low cost'.
Comentarios
tracking