Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Operaciones mineras de Cimic en Australia, a través de su filial Thiess

Operaciones mineras de Cimic en Australia, a través de su filial ThiessEuropa Press

Thiess (ACS) renueva su contrato minero en Indonesia por 231,5 millones de dólares

Prestará servicios mineros en el complejo de Melak, en la provincia de Kalimantán Oriental

La compañía minera Thiess, controlada en un 50 % por Cimic -filial australiana del grupo español ACS-, anunció este lunes la renovación de un contrato por unos 231,5 millones de dólares estadounidenses (o 218 millones de euros) para brindar servicios mineros en Indonesia.
Thiess seguirá prestando servicios mineros en el complejo de Melak, en la provincia de Kalimantán Oriental (región central de Indonesia), en virtud de la ampliación del contrato suscrito con el grupo indonesio Bayan Resources, que entrará en vigor en mayo de 2023, señala en el comunicado.

Perforación y voladura

Los servicios que brinda Thiess, que ha trabaja desde hace 14 años en Melak, comprenden la carga y transporte, la perforación y voladura, así como el mantenimiento de carreteras y rehabilitación, indicó el texto.
«Esta extensión es un testimonio de nuestra capacidad para ofrecer operaciones seguras y sostenibles a largo plazo en Indonesia, mientras trabajamos en la expansión de nuestras operaciones en otras áreas», dijo Michael Wright, en el comunicado.
Thiess, la empresa proveedora de servicios mineros más importante del mundo y que opera también en Chile, está controlada desde 2021 por Cimic y la británica Elliot, de acuerdo al portal de esta compañía con sede en Australia.

Temas

Comentarios
tracking