Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Para adquirir el abono de Media Distancia Convencional, los clientes se tienen que registrar previamente en la web o en la app de Renfe

Para adquirir el abono de Media Distancia Convencional, los clientes se tienen que registrar previamente en la web o en la app de Renfe

Renfe

Cómo recuperar la fianza de los abonos gratuitos de Renfe

Todos aquellos que hayan cumplido con la condición de realizar más de 16 viajes entre septiembre y diciembre de 2022 podrán recuperar la fianza de 10 o 20 euros

Con el comienzo de 2023 Renfe va a comenzar a devolver la fianza a todos aquellos usuarios de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies o Media Distancia que hayan cumplido con las condiciones de uso establecidas entre los meses de septiembre y diciembre de 2022. De este modo, a partir del próximo lunes, 9 de enero, comenzará a efectuarse la devolución a las personas que realizaron la compra con tarjeta de crédito y a partir del 15 para los que realizaron el pago en metálico.
Según ha informado la compañía ferroviaria, se han expedido un total de 2,5 millones de abonos gratuitos durante el último cuatrimestre del año de los cuales más del 70 % corresponden a títulos para viajar en Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico. El resto ha ido destinado a los trenes de Media Distancia.

Cómo se realiza la devolución

Los abonos que se concedieron de forma gratuita entre septiembre y diciembre de 2022 solo son completamente gratis para aquellos que realizasen un mínimo de 16 viajes en estos meses. En el caso de no haber cumplido con esta condición, la fianza no se devolverá.
Aquellos que sí hayan cumplido y que abonaran esta fianza con tarjeta, la devolución de realizará de forma automática a partir del 9 de enero.
En el caso de aquellos que abonaron la cuantía en metálico, podrán acudir a por la devolución de la fianza a cualquier punto de venta de las estaciones de Renfe a partir del día 15 de enero.

Abonos para 2023

El pasado 27 de diciembre el Consejo de Ministros acordó aprobar nuevas medidas que incluyen la prórroga de un año de la gratuidad de los títulos multiviaje de Renfe para los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y funcionarán de la misma manera que los del último cuatrimestre de 2022.
De este modo los abonos de Renfe en 2023 son gratuitos, pero el usuario debe abonar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros en el caso de Rodalies y Media Distancia y solo será devuelta si el usuario realiza un mínimo de 16 viajes.
Es posible adquirir estos abonos en la web de Renfe o en las apps de Renfe y Renfe Cercanías así como en las máquinas de autoventa y en las taquillas de las estaciones.
Por el momento los abonos tienen una fecha de validez de cuatro meses. Posteriormente tendrán que renovarse. En el caso de Media Distancia solo se pueden formalizar cuatro viajes al día (ida y/o vuelta).

Temas

Comentarios
tracking