Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Movistar+ sufre una feroz competencia en el sector audiovisual que le ha llevado a valorar su futuro

Movistar+ sufre una feroz competencia en el sector audiovisual que le ha llevado a valorar su futuroEuropa Press

Inflación

Movistar, Vodafone, Orange... así quedan las subidas de precios para 2023

Solo Movistar ofrece datos ilimitados para adornar la subida

Ya sabíamos que el año 2023 iba a ser duro para todos. La inflación lleva meses comiéndose los ahorros de los españoles y las empresas no han tardado en subirse al carro de las subidas de precios. En algunos casos puede ser justificada y en otros es, simplemente, aprovechar la coyuntura porque saben de su importancia.
Es el caso de las operadoras de telefonía móvil e internet. Las grandes compañías encabezadas por Movistar y Vodafone ya avisaron de la subida de precios a finales de 2022.

Movistar

El 13 de enero Movistar sube sus tarifas una media del 6,8 %, según un comunicado enviado a sus clientes. Justifica la medida asegurando que la subida es menor al IPC del 8,4 % en 2022 y maquilla el dato con regalos intangibles.
Las líneas móviles de Movistar han pasado a tener datos ilimitados, exceptuando aquellas de prepago, y se han eliminado los cargos por sobrepasar la franquicia de datos en aquellas líneas que disponen de ella.
Movistar ha indicado que esta mejora no tiene ningún coste y se aplica de forma automática desde del 11 de enero a todos los clientes, tanto actuales como nuevos. El cambio es para los clientes de miMovistar, Fusión y Contrato Móvil.

Vodafone

Vodafone también suma, en este caso, hasta 6 euros al precio de su factura final. Será el 22 de enero cuando ejecute el alza de 2,5 euros de media en los planes móviles y 5,5 euros en el resto que incluyen Internet o televisión.
La compañía no ha anunciado beneficios para sus clientes. La facilidad de configurar su propia tarifa es una de últimas novedades o su entrada en el mundo de energía con tarifas de luz.

Orange

Orange aplicará desde el 12 de marzo una subida de dos euros mensuales a todas sus tarifas de fibra y de cinco euros para aquellas que incluyen su paquete de fútbol ante «la situación económica actual de incremento generalizado de los costes», según la comunicación que ya han comenzado a recibir los clientes de la compañía.
Los clientes que tengan contratada una tarifa sin fútbol con la compañía pagarán dos euros más al mes, mientras que los que sí disfruten de este paquete verán incrementada su tarifa mensual en cinco euros.
La subida de precios no afectará al resto de condiciones de las tarifas, como las líneas adicionales o de otros servicios, que «no variarán», según la notificación de la compañía.
Además, si no están de acuerdo con la subida de precios, los clientes podrán cambiar a otra tarifa «que se ajuste mejor a sus necesidades» o solicitar la resolución del contrato sin penalización hasta el próximo 12 de marzo.

MásMóvil

MásMóvil sigue a la espera de su proceso de fusión con Orange y, de momento, no ha anunciado subida de precios. Tampoco Digi, que ha entrado fuerte en el mercado español y es la compañía mejor valorada gracias a beneficios como los 10 Gb de velocidad.
Las subidas de precios de Telefónica y Vodafone supondrán un coste extra de 527,4 millones de euros para los consumidores en 2023, 43,95 millones más al mes, según un estudio publicado este por el comparador Kelisto.
El informe, que no tiene en cuenta la subida que Orange ha comenzado a notificar, concluye que el aumento de precios de Telefónica y Vodafone afectará a «casi toda su cartera de clientes», aunque en el caso de los planes de fibra y móvil, llegará a más de 8,9 millones de hogares, que verán incrementadas sus facturas en casi 5 euros de media al mes.

Temas

Comentarios
tracking