Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial

Rafael del Pino, presidente de FerrovialEFE

Ferrovial trasladará su sede social a Países Bajos y cotizará en Estados Unidos

La reorganización no tendrá un impacto en los planes de inversión en España

El consejo de administración de Ferrovial ha propuesto una fusión entre la matriz y Ferrovial International, una sociedad anónima europea neerlandesa que ya es titular del 86 % de los activos de la compañía. Supondrá el traslado del domicilio social de España a Países Bajos.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pedirá la doble admisión a negociación en ese país, cotizando también en España, para cotizar posteriormente también en Estados Unidos.
Ferrovial ha informado de que esta reorganización corporativa no tendrá un impacto en los planes de inversión en España, país que permanecerá como principal fuente de desarrollo de talento, o en otros países en los que opera.
Analistas consultados por El Debate señalan que a priori no entienden muy bien el sentido de la operación. Podría tener que ver con el pago de impuestos o, según ha informado la compañía, con un mejor acceso a los inversores internacionales, algo justificado, ya que el 90 % del valor de Ferrovial es internacional.
El economista Daniel Lacalle estima que la medida es perfectamente consistente con la evolución del negocio de Ferrovial, que se ha expandido por el mundo. España representa ya una pequeña parte y no es un mercado de crecimiento. Sobre la posibilidad de que haya afectado la posibilidad de pagar menos impuestos y la persecución del Gobierno a las empresas y empresarios, señala que puede que también, pero no se toma una decisión de este calibre solo por esos motivos.
Comentarios
tracking