Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá.

El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá.Eduardo Parra / Europa Press

Escrivá acuerda con sindicatos y Podemos subir la pensión mínima de jubilación a 1.200 euros en 2027

Se prevé que el real decreto ley pase por el Consejo de Ministros en las próximas horas

El Gobierno ha conseguido cerrar la segunda parte de la reforma de las pensiones con los sindicatos una vez ha obtenido el acuerdo con Podemos en torno a los puntos fundamentales que debe tener el texto. El real decreto ley pasará previsiblemente por el Consejo de Ministros en las próximas horas.
La subida a 1.200 euros mensuales en doce pagas durante los cuatro próximos años ha sido el punto que ha hecho a UGT y CCOO sumarse al acuerdo.
El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, dará cuenta esta tarde de los acuerdos alcanzados a los partidos políticos presentes en la Comisión del Pacto de Toledo.
La propuesta aceptada por los sindicatos se basa en alinear la pensión mínima de jubilación con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Los 1.200 euros en doce pagas suman 15.120 euros brutos anuales. Hasta la entrada en vigor de esta medida, la pensión mínima de jubilación está en 966 euros mensuales para quienes tienen cónyuge a cargo y en 743 euros mensuales si se tiene cónyuge pero no a cargo. Para llegar a la nueva cantidad se establece un periodo transitorio de cuatro años.
Comentarios
tracking