Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Oficina de la Agencia Tributaria en Madrid.

Oficina de la Agencia Tributaria en Madrid.EP

Declaración de la Renta 2022 - 2023

Simulador de la declaración de la Renta: así puedes saber si este 2023 te toca pagar o a devolver

El próximo mes de abril los contribuyentes españoles tendrán que realizar un trámite obligatorio: la presentación de la declaración de la Renta

Apartir del próximo 11 de abril los contribuyentes españoles que en 2022 percibieran la cuantía mínima establecida por la Agencia Tributaria estarán obligados a presentar la declaración de la Renta. No obstante, antes podrán acceder al simulador de la Renta 2022 y conocer, de antemano, si la declaración les sale a pagar o a devolver.
El simulador de la Renta es una herramienta online que puedes utilizar todas las veces que creas conveniente sin que esto afecte al resultado del borrador que posteriormente se presentará a Hacienda. Por tanto, es simplemente un mecanismo informativo, en el que es posible escribir tus datos o los de otras personas para conocer los resultados de este trámite.

Simulador de la declaración de la Renta

El sistema es gratuito y de acceso libre, pero sus resultados no son vinculantes para la declaración oficial. Además, no carga de forma automática los datos que Hacienda tiene sobre nosotros, por lo que hay que introducirlos a mano, consultando los datos fiscales de 2022 en la web o en la página de la Agencia Tributaria, que están disponibles desde el pasado 15 de marzo.
Para utilizar este simulador simplemente tendrás que acceder a la página de la Agencia Tributaria, al apartado de la campaña de la Renta 2022. En esta página aparecen diversos trámites, como la obtención de los datos fiscales o el número de referencia y, en el apartado de 'Ayuda' encontraremos la herramienta que estamos buscando bajo el nombre de 'Renta Web Open Simulador'.
Al acceder al simulador se nos ofrecerán dos opciones: 'Nueva declaración' o 'Cargar' los datos de otra previamente guardada y creada en la misma aplicación. Tras escoger nuestra opción predilecta, tendremos que rellenar nuestros datos y, a continuación, elegir la modalidad individual o conjunta y añadir los datos laborales, ingresos retenciones, Seguridad Social, etc. Algunos apartados se rellenarán de forma automática a partir de otros facilitados.
Una vez se rellenen todos los campos imprescindibles, aparecerá el 'Documento de ingreso o devolución', donde es posible comprobar el resultado final. Además, Renta Web permite descargar el archivo en PDF con la vista previa de la declaración.
Comentarios
tracking