Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un empleado público durante su jornada laboral, en la oficina de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Un empleado público durante su jornada laboral, en la oficina de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.EP

Declaración de la Renta 2022 - 2023

Cuándo se abre el plazo para hacer la declaración de la Renta 2022-2023

Los contribuyentes españoles tendrán que rendir cuentas con Hacienda a partir del próximo mes de abril

Faltan a penas unos días para que la Agencia Tributaria de comienzo a la campaña de la declaración de la Renta 2022 - 2023. El próximo mes de abril los contribuyentes españoles tendrán que rendir cuentas con Hacienda con respecto al ejercicio del año anterior. Eso sí. Deben hacerlo dentro del plazo o acabarán teniendo problemas.
Recordemos además que este año hay que tener en cuenta que la Renta llega con modificaciones en los tramos del IRPF en Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia. Por otro lado, las personas con planes de pensiones privados verán reducida de 2.000 a 1.500 euros la cantidad que pueden deducirse.

Fechas clave para presentar la declaración

Este 2023 la campaña para presentar la declaración de la Renta comenzará el próximo 11 de abril y finalizará el 30 de junio. Así, todos los españoles que tengan la obligación de realizar este trámite tendrán tiempo de sobra para hacerlo, ya sea de forma online, telefónica o presencial.
Así, para presentar por internet la declaración de la Renta, el plazo comenzará el 11 de abril y terminará el 30 de junio. Es decir, en cualquier momento se podrá presentarla renta a través del portal web de la Agencia Tributaria.
No obstante, los que deseen presentar su declaración por teléfono tendrán que esperar hasta el 3 de mayo. De este modo, primero tendrán que pedir cita previa desde el 3 de mayo y hasta el 29 de junio para, a continuación, elegir un día entre el 5 de mayo y el 30 de junio para realizar el trámite con la ayuda de un trabajador de Hacienda por teléfono.
Finalmente, aquellos que deseen acudir presencialmente a una de las oficinas de la Agencia Tributaria para presentar la declaración, tendrán que esperar al mes de junio. Las citas podrán pedirse del 25 de mayo al 29 de junio, pero la presencialidad dará comienzo el 1 de junio.
Para poder pedir la cita previa para ser atendido por la Agencia Tributaria, tanto por teléfono como presencialmente, se puede hacer por internet o llamado a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.
Comentarios
tracking